• Fundación Dédalo ha participado en Villanueva de la Serena (Badajoz) en un Congreso sobre Competencias Digitales, donde las redes de telecentros españolas acordaron crear un grupo de trabajo para poner en marcha acciones de formación, certificación de competencias digitales y compartir experiencias.

(Villanueva de la Serena).- En este Encuentro se han sentado las bases para la creación de un grupo de trabajo en competencias digitales para impulsar acciones conjuntas de formación y certificación, además de compartir recursos, experiencias y conocimientos en esta materia.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros está constituida por once redes de centros de competencias digitales de España, como, además de Fundación Dédalo, la red Guadalinfo de Andalucía, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, la red Semilla del Cabildo de Fuerteventura, CyL Digital de Castilla y León, la Red CeMIT de Galicia o la Fundación Esplai, entre otras.

La Asociación cuenta con más de 1.400 centros de competencias digitales en más de 1.300 localidades de España, que llegan a más de 1.600.000 ciudadanos, principalmente del medio rural, y tiene una larga trayectoria ofreciendo formación en nuevas tecnologías a los ciudadanos y haciendo las Tecnologías más cercanas y útiles para todos los sectores de la población, especialmente en las zonas rurales y para los colectivos que más dificultades tienen para aprovecharlas.

Congreso de Competencias digitales.- El Encuentro se ha enmarcado dentro del Congreso sobre Competencias Digitales, que se celebró en Villanueva de la Serena, organizado por la Junta de Extremadura, en el marco del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, con el lema ‘Hacia la Transformación Digital Inclusiva’.

Entre las entidades participantes en este Congreso se encontraban el Instituto de Prospectiva

Tecnológica de la Comisión Europea, la asociación europea All Digital o la Red Europea de Living Labs, el MIT Technology Review, o la Organización Internacional por la Juventud para Iberoamérica, entre otras entidades y expertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta