(Sevilla).- El grupo local de Amnistía Internacional en Sevilla organiza, los próximos días 24 y 25, el evento “Encuentro Anual de Activismo de Amnistía Internacional Andalucía”, que tendrá lugar en el Albergue Inturjoven Sevilla (c/ Isaac Peral, 2). En él participará Virginia Álvarez, compañera de la sección Género y Mujer para hablar sobre informe sobre la violencia sexual, “No Consiento”, a las 11:30 del día 24. El acto en el que participará la compañera es abierto al público.

El manifiesto “No Consiento” es el resultado la investigación de Amnistía Internacional que saca a la luz la desprotección que sufren las mujeres y las niñas víctimas de violencia sexual, así como la falta de la debida diligencia del Estado en relación a estas violaciones de derechos humanos. La campaña de calle #NoMásPiedras puso en relieve todos los obstáculos que las mujeres sufren al denunciar cualquier tipo de violencia sexual, reclamando, además, que las mujeres deben ser correctamente informadas y recibir un trato libre de estereotipos y victimizaciones.

Actualmente vivimos un momento en el que la sociedad está tomando conciencia de la importancia de este problema. Son varios los casos que han despertado un sentimiento de indignación en los últimos meses. En este sentido AI denuncia las dificultades, los obstáculos, que se encuentran las mujeres tras ser víctimas de violencia sexual, en el ámbito policial, el ámbito sanitario y el ámbito judicial. Y, además, una cuestión que está presente en todo ese recorrido: la persistencia de prejuicios discriminatorios que impactan negativamente en los derechos de quienes sufren violencia sexual.

Por tanto, Virginia Álvarez explicará a los asistentes las dificultades tanto físicas como psicológicas por las que tienen que pasar las mujeres y niñas víctimas de la violencia sexual, durante todo el camino que tienen que recorrer.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta