Ya está disponible la nueva web «Abc Fundaciones». Es una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que tiene por objetivo mejorar la capacidad de las fundaciones españolas en el cumplimiento de sus obligaciones a través de un microsite de fundaciones.org con contenido específicamente jurídico y de actualidad regulatoria, y con un estilo claro y divulgativo

Las fundaciones, los donantes y los fundadores podrán encontrar, en esta web, contenidos de utilidad práctica referidos al gobierno y gestión de las fundaciones, sus obligaciones legales y fiscales o los marcos de colaboración entre las fundaciones y la sociedad.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Rafael del Pino.

Con esta nueva apuesta, la AEF quiere seguir contribuyendo a la profesionalización y desarrollo del sector fundacional. Abc Fundaciones recogerá todos aquellos recursos elaborados por la AEF que pretenden dar respuesta a preguntas y dudas frecuentes sobre el marco jurídico, fiscal y contable de las fundaciones y sus donantes, difundiendo materiales de utilidad para los equipos de las fundaciones y sus profesionales.

Asimismo, esta web pretende mejorar el conocimiento por la sociedad acerca de qué es una fundación y ayudar a aquellas personas y colectivos que estén valorando la creación de una fundación para el desarrollo de sus proyectos de interés general.

La web se actualizará periódicamente y permitirá al usuario recibir una alerta cuando con cada nuevo contenido que se genere.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta