(Madrid).- Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abre su convocatoria de ayudas para investigar el cáncer. Con el objetivo de involucrar a los profesionales médicos en la investigación del cáncer, este año como novedad, la AECC lanza una nueva ayuda a investigación oncológica en el ámbito clínico que permite que especialistas médicos puedan compaginar su labor asistencial e investigadora. El objetivo es que estos profesionales puedan desarrollar proyectos de investigación de alto interés para los pacientes de cáncer.

El resto de las Ayudas están destinadas a impulsar la formación de futuros investigadores a través de prácticas de laboratorio; a la promoción del talento investigador, con ayudas a investigadores recién licenciados, con formación postdoctoral previa y a la formación de clínicos, promoviendo así mismo el desarrollo de proyectos que van desde la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en cáncer a través de las ayudas idea semilla, hasta los grupos coordinados que fomenta la investigación colaborativa a través de grupos multidisciplinares; y por último, ayudas internacionales para favorecer la participación de investigadores españoles en redes colaborativas de investigación que permitan acelerar la obtención de resultados.

En el año 2018, la AECC destinó 17,6 millones de euros en 160 proyectos que forman parte de los 250 proyectos que tienes financiados por un total de 50 millones de euros. Además de la actividad para impulsar la investigación en cáncer en España, la AECC también trabaja para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer para el año 2030. En este sentido, junto a la Fundación Bancaria “la Caixa” y a la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA), se ha elaborado el primer informe que contextualiza la realidad de la investigación en cáncer en España. A través de la AECC ha demandado una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple duplicar al menos la inversión hasta alcanzar los 3.000M€; favorecer el retorno de investigadores o atraer el talento científico internacional. Para ello, está recogiendo firmas entre la ciudadanía para entregarlas al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cuando se alcancen las 500.000.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta