• Su autor, Alejandro Mario Ascaso, residente en Gerona, recibirá los 5.000 euros del premio de este certamen que reconoce la calidad literaria de obras que integran el cobre en su historia. 
  • El jurado ha concedido, además, dos accésits a los relatos ‘Miedos’, de Fernando Martínez López, y ‘Los bronces de la madrina’, de Teresa María Ollero, que muestran el elevado nivel de esta edición.

(Huelva).- El jurado del Concurso de Relato Corto ‘Hablando en Cobre’ ha fallado los premios de la quinta edición de este certamen literario organizado por la Fundación Atlantic Copper con el objetivo de fomentar la difusión de la cultura y el conocimiento del principal producto del Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva: el cobre. El ganador de esta nueva edición ha sido Alejandro Mario Ascaso Puyuelo, residente en Gerona, que presentó la obra ‘Lamento en la isla’, merecedora de los 5.000 euros que otorga este galardón.

Dada la elevada calidad literaria de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar también dos accésits, dotados con 500 euros cada uno, a los relatos ‘Miedos’, de Fernando Martínez López, residente en Almería, y ‘Los bronces de la madrina’, de Teresa María Ollero González, residente en Huelva. Estas tres obras han sido las que mejor valoración han recibido por parte del jurado de entre un total de 229 relatos recibidos, el mayor número de obras recibidas de todas las convocatorias celebradas hasta la fecha. Los ganadores recogerán sus premios en un acto que tendrá lugar en Huelva próximamente.

El Concurso de Relato Corto ‘Hablando en Cobre’ se ha consolidado ya como uno de los referentes entre los certámenes culturales a nivel nacional, con obras procedentes de casi todas las provincias de España y de países como Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica.

El jurado de la quinta edición de ‘Hablando en Cobre’ ha estado formado por profesionales de distintos campos a los que les une su pasión por la escritura en sus diversos ámbitos: la autora literaria Dora García Morales; Adelaida Mellado, gerente del diario Huelva Información; José Luis Bonilla, periodista y director general de la Fundación Río Tinto; Bernardo Romero, profesor, creador, gastrónomo y escritor onubense; y Heliodoro Mariscal, presidente del jurado y de la Fundación Atlantic Copper, y Antonio de la Vega, director general de la Fundación, que ha asumido las labores de secretario.

No hay comentarios

Dejar respuesta