• El máximo órgano de gobierno de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) nombra como nueva presidenta a Anna Escobedo Cabral, reconocida internacionalmente por defender a las comunidades latinas más desfavorecidas. 
  • “Lo que marca la diferencia para que los más necesitados salgan de la pobreza es nuestra habilidad para tenderles la mano”, afirma. 
  • Anna Escobedo Cabral sucede en el cargo a Claudio González Vega, uno de los mayores expertos mundiales en microfinanzas que, con su gestión, ha consolidado a la Fundación como una de las iniciativas privadas de desarrollo con mayor impacto social de América Latina y como un referente para organismos internacionales de primer orden como Naciones Unidas. 
  • Con este nombramiento y el de la prestigiosa economista Ana Revenga de hace unos meses, la FMBBVA alcanza una mayoría de mujeres en su patronato.

(Madrid).- Anna Escobedo Cabral es reconocida internacionalmente por defender a las comunidades latinas más desfavorecidas. Nieta de inmigrantes mexicanos, sus orígenes humildes llevaron a esta estadounidense a compaginar sus estudios con el trabajo y convertirse en la primera de su familia en graduarse en secundaria y la primera en ir a la universidad.

Con su vocación de servicio a los demás, ha llegado a dirigir la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (que incluye las 16 empresas hispanas más grandes del país) y el Centro Latino Smithsonian, que forma parte de la prestigiosa institución de investigación y educación con sede en Washington.

Su trayectoria profesional la llevó a convertirse en la 42ª Tesorera de los Estados Unidos. En los últimos diez años, ha gestionado las relaciones externas del Banco Interamericano de Desarrollo, especialmente con el Congreso y el Senado de los EE.UU. y con los gobiernos de los 26 países que forman parte del BID. Entre sus logros, está dar más visibilidad a temas como los programas de formación para jóvenes, el papel de las mujeres en la economía o las microfinanzas.

La nueva presidenta del Patronato de la FMBBVA considera que el acceso a la educación es crucial y la formación financiera, una palanca para el progreso. “Lo que marca la diferencia para que los más necesitados salgan de la pobreza es nuestra habilidad para tenderles la mano”, afirma Anna Escobedo Cabral, que a menudo recuerda a su mentor, que creyó en ella y fue clave para dar el paso e ir a la universidad.

Su nombramiento como responsable del máximo órgano de gobierno de la Fundación Microfinanzas BBVA va en línea con el compromiso de promover el desarrollo económico y social de las personas en vulnerabilidad en América Latina. La nueva presidenta del Patronato recoge el testigo del experto mundial en microfinanzas Claudio González Vega y de su gestión, que ha consolidado a la Fundación como una de las iniciativas de desarrollo con mayor impacto social de la región y como un referente para organismos internacionales de primer orden como Naciones Unidas. González Vega sigue como vocal aportando su visión y experiencia como ha venido haciendo durante los últimos diez años.

De nuevo, se apuesta por una persona independiente como presidenta del patronato. Además, con la incorporación de la nueva vocal, Ana Revenga, también experta en desarrollo, se alcanza una mayoría de mujeres, como ocurre con los más de dos millones de emprendedores a los que atiende la FMBBVA, de los que el 60% son mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta