• Esta iniciativa solidaria, impulsada por la Obra Social ”la Caixa”, tiene el propósito de potenciar el papel del deporte como motor de inclusión social. 
  • Sergio García, campeón del Masters de Augusta de 2017 y comprometido con acercar el deporte a jóvenes con diversidad funcional, ha enseñado a un grupo de unos 20 participantes los conceptos y movimientos básicos del golf adaptado, que se ajusta a las necesidades de cada persona. 
  • Los participantes provienen de la Fundació Ramon Noguera y Consorci Sant Gregori, que desarrolla proyectos de inclusión con la Obra Social “La Caixa” para garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida.

(Caldes de Malavella).- La Fundación Sergio García, la Obra Social “La Caixa”, Catalana Golf y PGA Catalunya Resort impulsan conjuntamente una iniciativa solidaria e inclusiva para personas con diversidad funcional. En el marco de la misma, el jugador Sergio García, campeón del Masters de Augusta de 2017, ha impartido una clase de golf a una veintena de personas con discapacidad intelectual en el campo de Caldes de Malavella – PGA Catalunya Resort.

La master class de Sergio García ha partido de los conceptos y movimientos básicos del golf adaptado, una modalidad que ajusta la práctica a las necesidades y capacidades de cada persona, rompiendo las barreras que impiden el acceso al mismo.

Los participantes provienen de la Fundació Ramon Noguera, que desarrolla proyectos de inclusión con la Obra Social “La Caixa” para garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida. Todos ellos forman parte del Programa de Actividad Física y Salud de la entidad, que hace una adaptación a las necesidades de cada usuario, con el objetivo principal de conseguir la mejora de su condición física y la inclusión social a través del deporte.

Asimismo, el Consorcio Sant Gregori es una entidad social especializada en atender y ofrecer apoyo a personas con discapacidad intelectual grave en las comarcas gerundenses. La asociación impulsa distintos servicios especializados, tales como una escuela de educación especial y centros de atención de día y residenciales.

Esta iniciativa tiene un doble propósito: la promoción del deporte accesible a personas con diversas capacidades físicas e intelectuales y potenciar la participación en actividades deportivas como motor de inclusión social.

La Obra Social ”La Caixa” fomenta la práctica del deporte para inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, además de para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

En el caso de personas con discapacidad, la actividad física es un elemento clave para un mejor bienestar físico (con el desarrollo de la coordinación, agilidad y equilibrio), el bienestar emocional y la autoestima, así como el desarrollo social con el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

Precisamente, el jugador Sergio García es uno de los principales impulsores de la introducción del golf adaptado en España. Junto con otras entidades, entre ellas la Federación Española de Golf, el Niño ―apodo con el que es conocido― imparte cursos de formación dirigidos a profesionales interesados en enseñar este deporte a alumnos con diversidad funcional.

No hay comentarios

Dejar respuesta