• Cuenta con un teléfono gratuito 900 345 344, una web y una página en Facebook para informar y apoyar a las familias de acogida o que quieren acoger. 
  • Según datos del Observatorio de Infancia, más de 17.500 niños y niñas en España se encuentran en acogimiento residencial y muchos de ellos podrían ser acogidos en una familia. 
  • Cruz Roja apoyó en 2017 a más de 750 familias de acogida y a más de 1.700 niños, niñas y adolescentes en acogimiento tanto en familia ajena, como en familia extensa.

(Madrid).- Cruz Roja ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención e información SerAcogedorA para apoyar a las familias de acogida y profesionales en los procesos de acogimiento de niños, niñas y adolescentes que se ven separados de sus respectivas familias por haber vivido situaciones de desprotección. El servicio está disponible en todo el territorio a través del teléfono gratuito 900 345 344, de la web www.cruzroja.es/acogimientofamiliar y de la página de SerAcogedorA en Facebook.

Según los datos de la Estadística Básica de Medidas de Protección del Observatorio de Infancia en España de 2017, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, más de 17.500 niños y niñas en España se encuentran en acogimiento residencial y muchos de ellos podrían ser acogidos en una familia.

“El Servicio Multicanal SerAcogedorA de Cruz Roja nace con un doble objetivo: promover la “cultura del acogimiento familiar” en nuestra sociedad, ofreciendo información adecuada sobre esta medida de protección a la infancia, así como para apoyar a las familias y profesionales implicados en esta fórmula de cuidado alternativo, procurando orientación y soporte profesionalizado”, sostiene Carlos Chana García, responsable del programa de infancia en dificultades de Cruz Roja Española.

Los canales de atención del servicio SerAcogedorA de Cruz Roja son el teléfono gratuito 900 345 344, la web www.cruzroja.es/acogimientofamiliar, el correo electrónico acogimientofamiliar@cruzroja.es y a través de la página de facebook @SerAcogedorACruzRoja. El horario de atención del servicio es de Lunes a Jueves de 8:30 a 16:30 horas y los Viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Cruz Roja ha puesto en marcha este servicio multicanal SerAcogedorA con la financiación de una subvención del IRPF que gestiona el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gracias a las personas que marcan la casilla de la “X Solidaria” en su declaración de la renta.

“SerAcogedorA es un recurso gratuito y abierto a todas las personas interesadas en el acogimiento familiar para brindar información, recursos y apoyo a las familias de una forma práctica y directa” señala Maite Gutiérrez Cachán, responsable del proyecto de familias de acogida de Cruz Roja Española.

El Proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja surge en el año 1989, de la colaboración de nuestra Organización con las Administraciones Públicas para garantizar la mejor protección a la infancia, desde un modelo basado en la solidaridad familiar.

Cruz Roja realiza una amplia labor de sensibilización y atención a las familias de acogida, ofreciendo soporte psico-social y educativo, desde hace más de 29 años y actualmente desarrolla el proyecto de Acogimiento Familiar en 21 localidades de 20 provincias del territorio, correspondientes a 8 Comunidades Autónomas: Andalucía (Almería), La Rioja, Asturias, Cataluña (Barcelona), Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia.

Cruz Roja apoyó en 2017 a más de 750 familias de acogida y a más de 1.700 niños, niñas y adolescentes en acogimiento tanto en familia ajena, como en familia extensa.

No hay comentarios

Dejar respuesta