• Los empleados de HenKel y DHL han elegido con sus votos los cuadros ganadores.

(Leganés, Madrid).- Los usuarios del Taller de creatividad de Fundación Esfera han conseguido dos premios en el Concurso Art&Inclusion, convocado por Artistas Diversos y las empresas Henkel y DHL. Los participantes han ganado con sus pinturas sobre las marcas de detergentes Micolor y Persil, votadas por los empleados de las citadas compañías. El objetivo principal de esta iniciativa ha sido promover la inclusión de las personas con discapacidad a través del arte.

Los profesionales que dirigen esta área del Centro Ocupacional animaron hace unos meses a los usuarios a participar, porque vieron una oportunidad para demostrar sus capacidades creativas. También explican el complejo proceso de realización, porque primero les hablaron sobre los productos que venden las marcas y sobre cuáles son los valores que pretenden trasmitir; después les animaron a exponer qué sentían ellos al verlo, para elegir un tema y plasmarlo con sus pinceles.

Desde Fundación Esfera subrayan que estos premios demuestran una vez más las habilidades de los usuarios, el esfuerzo de los profesionales, y la capacidad inclusiva del arte, porque no importa quien realiza la obra, sino los sentimientos que transmite. En el caso de Micolor, bajo el título `El payaso y sus amigos´, sus colores llamativos contagian energía y optimismo. La obra `Como aire fresco´ ha reflejado la marca Persil transmitiendo claridad y bienestar.

Los trabajadores del área de creatividad que han coordinado este proyecto celebran con entusiasmo este reconocimiento y aseguran que “es una satisfacción comprobar que no solo el arte académico llega y gusta a la gente, también el arte que hacen las personas con diversidad funcional consigue emocionar y transmitir múltiples sentimientos”.

Otro de los aspectos a destacar de estas obras es el trabajo en equipo, porque las pinturas no las ha elaborado una única persona, si no varios usuarios, de forma que se han combinado diferentes visiones. Las bases de la convocatoria concedían libertad de estilo, para promover mayor creatividad entre los participantes. La intención de Fundación Esfera es seguir desarrollando las capacidades de los usuarios y mostrar sus creaciones y trabajos a la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta