• María Luisa Carcedo ha anunciado la agilización de los trámites administrativos para poner el centro en funcionamiento “sin pérdida de tiempo”.  
  • La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se ha reunido esta mañana con el alcalde de León, Antonio Silván. 
  • El Diario Oficial de la UE publicó el pasado 17 de diciembre la licitación del contrato para cubrir los servicios generales para la atención de usuarios y las necesidades de funcionamiento del centro.

(Madrid).- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado esta mañana que se están impulsando los trabajos para abrir “sin pérdida de tiempo” el Centro de Referencia Estatal (CRE) de León de atención a personas mayores. El Ministerio, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), recupera así el uso al que se destinó inicialmente.

Así lo ha manifestado Carcedo después de reunirse con el alcalde de León, Antonio Silván. La Ministra ha destacado que se está tratando de agilizar al máximo los trámites destinados a la apertura y puesta en marcha del centro, de forma que en los próximos meses se seguirá avanzando en los procedimientos administrativos que permitirán dar servicio al centro en el menor plazo de tiempo posible.

De hecho, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ya ha publicado en el Diario Oficial de la UE (DOUE) la licitación del contrato, por valor de 741.396,06 euros, para cubrir los servicios generales para la atención de usuarios y las necesidades de funcionamiento del centro.

Esta licitación incluye trabajos de techado y construcción especializados, servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios, transporte no regular de pasajeros, servicios de mantenimiento de jardines y parques, servicios de ayuda en las funciones de oficina, servicios de vigilancia, de limpieza de edificios, así como los servicios de cantina y cafetería para clientela restringida.

El CRE se empezó a construir en 2008 y los trabajos finalizaron en octubre de 2012. La apertura del centro lleva pendiente desde entonces.

El edificio cuenta con 2.050 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en planta baja y primera. Se trata de un espacio que acogerá un centro de día y una residencia. Además de la zona de alojamientos temporales para las personas mayores, cuenta con 8 despachos para profesionales, sala de rehabilitación y terapia ocupacional. Así mismo, se ha construido un espacio para alojar una cafetería, una biblioteca, sala de televisión, sala de estar, de reposo y sala polivalente. También cuenta con zonas ajardinadas.

CRE de Langreo y de Soria.- En las últimas semanas, la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado el impulso a la apertura de los Centros de Referencia Estatal de Langreo y Soria. El pasado 20 de diciembre, María Luisa Carcedo presidió la Comisión de Seguimiento del CRE de Discapacidades Neurológicas de Langreo, que no se reunía desde octubre de 2015. El 5 de diciembre se publicó en el DOUE el pliego de contratación de servicios y se ha avanzado en el protocolo de colaboración entre el Imserso y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias para el desarrollo de programas del CRE de Langreo, así como en el procedimiento de cobertura de las plazas del equipo directivo del centro.

En cuanto al CRE de Soria, el pasado día 14 de diciembre se anunció en el DOUE la contratación de los servicios generales para la atención de los usuarios y necesidades de su funcionamiento y se está trabajando en la elaboración de los correspondientes pliegos de contratación.

No hay comentarios

Dejar respuesta