• El spot se emitirá durante el mes de marzo en Canal Metro Madrid y cines de distintas ciudades.

(Madrid).- La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha lanzado una campaña de sensibilización social para promover el voluntariado en la que muestra distintas causas que necesitan la participación. Por tercer año, la PVE ha escogido el canal metro y los cines para difundir el mensaje: ‘Haz voluntariado, cambia el mundo’ entre la ciudadanía.

Esta campaña forma parte de los proyectos de sensibilización que realiza la PVE para impulsar entre la ciudadanía la práctica voluntaria. En la actualidad hay 2,5 millones de personas voluntarias en todo el estado, lo que representa tan solo el 6,2% de la población. No obstante, en España hay alrededor de 11 millones de personas interesadas en hacer voluntariado que aún no saben cómo hacerlo. Por ello, la Plataforma del Voluntariado de España ha creado la app Voluncloud, que permite localizar fácilmente el proyecto de voluntariado más adecuado a cada persona.

El spot de ‘Haz voluntariado, cambia el mundo’ tiene 20 segundos de duración y en él se muestran distintos ámbitos en los que realizar voluntariado. Refleja escenas reales de personas voluntarias ejerciendo su labor en distintos entornos: atención al colectivo LGTBI, talleres ocupacionales para personas con problemas de adicciones o el voluntariado en hospitales realizado en el proyecto Curar y Cantar.

El vídeo se va a emitir en 35 salas de cine de Madrid, Valencia, Málaga y Huesca del 8 de marzo al 5 de abril. Además, se difundirá también en 2.300 pantallas del Canal Metro de Madrid durante un mes a partir del lunes 11 de marzo.

Además de la campaña en cines y Canal Metro, durante este mes de marzo la Plataforma del Voluntariado de España utilizará el hashtag #CambiaElMundo en sus redes sociales para difundir el spot.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta