• Esquí alpino, esquí nórdico, snowboard y patinaje artístico son las disciplinas en las que participan. 
  • En estos juegos están presentes los mejores deportistas universitarios de más de 50 países.

(Madrid).- Desde el 2 de marzo se está celebrando en Krasnoyarsk (Rusia) la XXIX edición de la Universiada de Invierno, una competición en la que participan los mejores deportistas universitarios de más de 50 países.

España cuenta con una representación de nueve deportistas que compiten en cuatro de las once categorías que se celebran. Adur Etxezarreta, Nuria Pau, Ibon Mintegui y Mirentxu Miquel, en esquí alpino; Martí Vigo y Alba Puigdefábrega, en esquí nórdico; Marc Roure, en snowboard y Gaizka Madejón y Valentina Matos, en patinaje artístico.

Hasta el momento se han disputado siete de las quince pruebas en las que está prevista la participación española, siendo Adur Etxezarreta el que ha obtenido un mejor resultado al conseguir el cuarto puesto en Supergigante.

Esta competición multidisciplinar concluirá 12 de marzo, día en que tendrá lugar la ceremonia de clausura, y en que Martí Vigo representará a nuestro país en la prueba de esquí nórdico.

Universiada de Invierno.- La Universiada de Invierno son unos juegos organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). Se celebra cada dos años, y en ella participan estudiantes de todo el mundo de entre 17 y 25 años.

En esta vigésimo novena edición están presentes más de 3.000 deportistas de 58 países que compiten por 76 medallas en las disciplinas de biatlon, esquí alpino, esquí nórdico, esquí de orientación, freestyle, snowboard, curling, salto en esquí, patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey de pelota y hockey sobre hielo.

El término “Universiadas” es resultado de la unión de los términos “Universidad” y “Olimpiadas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta