• Este nuevo recurso mejorará el nivel de autonomía y de movilidad de menores con discapacidad de la Ciudad Autónoma, que atiende COCEMFE Ceuta a diario. 
  • Concretamente, facilitará el traslado de niños/as y jóvenes hasta los centros educativos, ocupacionales, sociosanitarios, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.  
  • La entrega de esta furgoneta se enmarca en el ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’ y responde al firme compromiso que mantiene la compañía con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad desde hace más de 15 años.

(Ceuta).- Fundación Solidaridad Carrefour dona a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) un vehículo adaptado que permitirá a COCEMFE Ceuta incrementar el nivel de autonomía y movilidad de menores con discapacidad de la Ciudad Autónoma a quienes atiende la entidad. El acto de entrega, que ha tenido lugar en el Parque Marítimo del Mediterráneo, ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Fomento, Néstor García, de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, de la directora territorial del IMSERSO, Guadalupe Hernández; del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; de la presidenta de COCEMFE Ceuta, Carmen Nieto; de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, así como de un nutrido grupo de representantes de la compañía.

Esta furgoneta accesible, donada en el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, contribuirá de esta forma a mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía y bienestar de estos niños y niñas con discapacidad, ya que facilitará, entre otros, su acceso a nuevas oportunidades de desarrollo personal y el ejercicio de sus derechos.

Se trata de un vehículo de nueve plazas que cuenta con todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida. Adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el traslado de estos menores hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular. Todo ello derivado del sostenido compromiso que mantiene Fundación Solidaridad Carrefour con las necesidades de la infancia con discapacidad física y orgánica desde hace más de 15 años.

El presidente de COCEMFE Nacional, Anxo Queiruga, ha señalado que “garantizar que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad puedan acceder en igualdad de oportunidades a los recursos y servicios que ofrece su comunidad es fundamental para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible. Por ello, agradecemos el compromiso que Fundación Solidaridad Carrefour ha adoptado para proporcionar apoyos a la infancia con discapacidad física y orgánica, ajustándose de manera efectiva a sus necesidades y promoviendo su participación e inclusión en los entornos sociales más próximos”.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha añadido que “hablar de Carrefour y su Fundación es hablar de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. De dieciocho años al lado del Tercer Sector Social. Dando soporte a su labor. Contribuyendo a acortar las distancias que separan a estos menores de un futuro a la altura de sus circunstancias, de ahí esta donación. Una donación que habla de accesibilidad y fomento de la autonomía; de inclusión social y de igualdad de oportunidades”.

En el marco del “Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica” la Compañía, a través de su Fundación, ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales a favor de COCEMFE y sus entidades miembros. Entre ellas, la venta de peluches solidarios ‘Escudero, El Burrito’ o ‘Cuentos Solidarios’. Gracias a ello, Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega a COCEMFE de 300.168 Euros. Unos recursos que han posibilitado a la entidad adquirir seis vehículos adaptados, que se estima contribuirán a mejorar la calidad de vida y el nivel de autonomía de más de 500 menores con discapacidad física y orgánica.

No hay comentarios

Dejar respuesta