• Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad, a través de proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y universidades.  
  • En esta VIII Edición se convocan 50.000 euros en ayudas económicas destinadas a proyectos inclusivos de Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte.  
  • A cierre de 2018, la última convocatoria logró beneficiar a un total de 113.299 personas repartidas por toda la geografía española.

(Madrid).- Fundación Konecta y Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, presentan la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos. Esta iniciativa promueve el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector.

En esta Edición 2019 la dotación económica asciende a 50.000 euros, dirigidos a iniciativas que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades. Las entidades participantes, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades españolas pueden presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías que se proponen: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte.

Plazo de inscripción.- Las entidades interesadas en el programa pueden presentar su solicitud hasta el 20 de mayo de 2019, en la página web de Fundación Universia www.fundacionuniversia.net en la VIII Convocatoria Ayudas a Proyectos Inclusivos.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora, nombrada por Fundación Universia y Fundación Konecta, que tendrá en cuenta la repercusión e impacto social, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros. La resolución se publicará el 30 de junio de 2019.

Gracias a esta iniciativa, en 2018 los proyectos ganadores lograron beneficiar a un total de 113.299 personas en toda la geografía española, dirigidos específicamente a la mejora de la empleabilidad, autonomía y empoderamiento de las personas con discapacidad.

Desde la primera Edición en 2012, han participado 2.042 proyectos inclusivos de asociaciones, fundaciones, confederaciones, cooperativas… sin ánimo de lucro y universidades procedentes de toda España.

Ecosistema de Apoyo y Red Inclusiva.- Fundación Universia continúa con el proyecto del ‘Ecosistema de Apoyo Inclusivo’, impulsando las conexiones con el tejido asociativo e instituciones participantes del programa, que sirva para conectar e impulsar necesidades-proyectos-oportunidades, y como puente para generar una red de contactos.

Dentro del Ecosistema de Apoyo se ofrecerán además sesiones formativas ‘mentorizadas’ por profesionales de Fundación Universia, para mejorar o reforzar la innovación de sus iniciativas. Igualmente se prestara apoyo en consultoría económica y comunicacional donde se facilitara soporte sobre la determinación de los planes y de las estrategias a seguir.

Más información sobre la convocatoria: www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/

No hay comentarios

Dejar respuesta