• Se habilitará un acceso en la plataforma de videointerpretación SVIsual, para que las personas sordas puedan llamar a la Guardia Civil en caso de necesidad.  
  • El director general de la Guardia Civil y la presidenta de la CNSE han firmado un protocolo para fomentar la accesibilidad de este colectivo a sus servicios.

(Madrid).- El director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, y la presidenta de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), Concha Díaz Robledo, han suscrito un protocolo general de actuación que se materializará en la puesta en marcha de diferentes actuaciones que contribuyan a garantizar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios de la Guardia Civil.

De este modo, las personas sordas podrán llamar al 062 en casos de emergencia a través del servicio SVIsual, ya que para ello, se habilitará en la plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar a este número que atiende emergencias las 24 horas del día. SVIsual (www.svisual.org) es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos que existe en España. Su función es facilitar que las personas sordas puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores a través de la figura del videointérprete de lengua de signos.  Además, SVIsual pone a disposición del usuario otras modalidades de comunicación que requieran en cada caso (signo y voz, chat, etc.).

A esta iniciativa, se suman otras de interés como el fomento de la formación en seguridad de las personas sordas mediante conferencias, jornadas de puertas abiertas, etc., y la impartición de cursos de lengua de signos a miembros de la Guardia Civil.

Con la firma de ese protocolo de actuación, la Guardia Civil, que ya cuenta con un canal de noticias traducidas a la lengua de signos española y con subtitulado en YouTube (https://bit.ly/2IWHGGm), da un paso más en su labor de brindar protección y seguridad a la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta