La Confederación de Empresarios de Córdoba ha elaborado la guía práctica “Cómo organizar la presencia online de mi empresa” con el objetivo de ampliar los conocimientos de las empresas cordobesas en esta materia y mejorar su competitividad accediendo al cliente digital. A través de esta guía se pretende aportar a las empresas los instrumentos prioritarios para la transformación digital, y así poder decidir en cuál de ellos invertir.

Se trata de una herramienta práctica, en formato digital, con la que las empresas pueden realizar un auto diagnóstico sobre sus necesidades a nivel tecnológico, para posteriormente determinar sus oportunidades y retos de futuro en el negocio de la venta online. Asimismo, se facilita a las empresas la elaboración y/o mejora de su propio plan de marketing digital y se les ayuda a mejorar y a tomar decisiones más acertadas a la hora de enfrentarse al e-commerce, así como a seleccionar y manejar las redes sociales más adecuadas para el buen desarrollo de su actividad económica. Esta guía supone una ayuda para desarrollar y actualizar la actividad profesional explorando y explotando los medios digitales.

El presidente de la Comisión de Transformación Digital de la Empresa de CECO, Manuel Reina, ha destacado que las principales tecnologías disruptivas actualmente están transformando la forma en la que se están haciendo los negocios, resaltando además la importancia que representa para el tejido productivo de Córdoba y provincia entender cómo nos va a afectar a las empresas “la ola de digitalización que está impregnando todo nuestro ecosistema”.

En este contexto, la guía proporciona a las empresas la información acerca de su estado actual mediante una autoevaluación inicial, junto con un asesoramiento posterior sobre posibles planes de actuación, así como su seguimiento y desarrollo. Todo ello está dirigido a poder hacer frente al nuevo modelo de negocio orientado al cliente digital. De este modo, y entre otros asuntos, se aborda el branding y el marketing digital, la digitalización de procesos internos (análisis SEO y SEM, campañas PPC y Adwords), la venta online (marketplace y catálogo digital), el soporte online a clientes (email, whatshapp, chatbots) y las nuevas tendencias.

La guía, que cuenta con la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), y se puede descargar a través de la web de CECO (www.ceco-cordoba.es), incluye además un espacio en el que ofrece información sobre las ayudas y subvenciones públicas a las que pueden optar las empresas para afrontar la transformación digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta