El jurado nacional del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ha dado a conocer, hoy miércoles día 8 de mayo, a los ganadores absolutos de esta edición en sus distintas categorías.

Bajo el lema “Por mí y por todos mis compañeros”, un total de 144.296 estudiantes y 2.516 profesores de 1.977 centros educativos de todo el territorio estatal han aportado ideas para convertir el tiempo de recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.

Al acto, que ha tenido lugar a las 12:30 horas en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid (Avda. Doctor García Tapia, 210), han asistido el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, y la vicepresidenta de la ONCE, Imelda Fernández, entre otras autoridades, que han estado acompañados de los 150 estudiantes participantes en el concurso.

Al margen de dar a conocer en directo cuáles son los mejores trabajos para ‘reinventar juntos una escuela para tod@s’ a nivel nacional, durante el acto se han entregado los premios a los colegios ganadores de la Comunidad de Madrid. Además, el rapero Arkano ha actuado durante el evento improvisando una canción sobre el recreo inclusivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta