La Fundación Atlantic Copper ha abierto el plazo para participar en el concurso fotográfico ‘enCuadre’, que celebra su quinta edición coincidiendo con el décimo aniversario del nacimiento de la Fundación. Como cada año, el cobre será el protagonista de las obras presentadas, el cual deberá estar presente, ya sea de manera evidente o secundaria, a través de sus aleaciones, poniendo de manifiesto sus posibles usos, sus aplicaciones o propiedades, u otorgándole un valor artístico.

Con un primer premio dotado con 2.000 euros, y un segundo y tercer premio de 1.500 y 1.000 euros respectivamente, el certamen onubense se posiciona a la cabeza de los concursos de fotografía nacionales, cuyas obras podrán presentarse hasta el próximo 30 de agosto de 2019.

Al igual que sucede con el certamen ‘Hablando en Cobre’, con este concurso, la Fundación Atlantic Copper incide en su principal objetivo: impulsar la familiarización de la sociedad con este material, el cobre, así como con sus aleaciones, dando a conocer sus múltiples utilidades cotidianas, además de enseñar que es fundamental para la calidad de vida.

Desde sus inicios en 2011, el concurso fotográfico ‘enCuadre’ ha recibido un total de 535 obras de autores profesionales y noveles de todos los rincones del país. En la última convocatoria de 2017, la Fundación Atlantic Copper recibió obras procedentes de Huelva, líder del ranking en número de obras recibidas, con un total de 38; seguida de Madrid, con 15; Cádiz, con 6; Sevilla y Valencia, con 5; y Alicante y Granada, con 4, además de otras obras procedentes de 22 provincias de casi todas las comunidades autónomas.

El jurado, cuya composición se hará pública con anterioridad a la emisión del fallo, estará compuesto por miembros de la Fundación y de otras entidades onubenses, y podrá otorgar uno o varios accésits, con o sin retribución económica, así como declarar desiertos todos o algunos de los premios.

En el concurso ‘enCuadre’ podrán participar todas aquellas personas que acrediten ser mayores de edad y tener la nacionalidad española o residir en España, a excepción de los ganadores de las ediciones anteriores, que no podrán presentarse.

Solo se aceptará una fotografía por autor, y además de presentar el cobre de forma evidente, las obras deberán ser originales e inéditas. Las imágenes enviadas podrán estar retocadas, pero no se aceptarán fotomontajes.

Las fotografías participantes deberán enviarse en soporte digital por correo postal y por correo electrónico a la Fundación Atlantic Copper. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web de la Fundación o directamente a través del siguiente enlace: https://fundacion.atlantic-copper.com/wp-content/uploads/2014/03/Bases-5ª-edición-Concurso-Fotográfico-enCuadre.pdf

 La onubense Mª Luisa Avilés, ganadora de la IV edición de ‘enCuadre’

De entre las 115 obras presentadas, procedentes de 29 provincias españolas, el primer premio de la pasada edición de ‘enCuadre’ fue a parar a manos de Mª Luisa Avilés, procedente del municipio de Bonares, por su obra ‘Resguardo bajo tormenta’. El segundo premio fue para el fotógrafo asturiano José Ángel Ornia, de la localidad de Nava, por su obra ‘Hambre’, mientras que el tercero fue para la obra ‘Mi momento’, de Ángel Manuel Bautista, de Mairena del Alcor (Sevilla). Además, por primera vez, y atendiendo a la elevada calidad de los trabajos presentados, el jurado del concurso otorgó un accésit de 500 euros a la fotografía ‘Mis viajes’, de Josefa Delgado, del municipio de Ogíjares (Granada).

Con esta V edición del Concurso Fotográfico ‘enCuadre’, La Fundación Atlantic Copper, celebra su décimo aniversario de actividad, que comenzó en 2009, e incide de manera directa en uno de sus objetivos principales, que es fomentar y promover acciones culturales dentro del ámbito geográfico de Huelva y su provincia, fomentando la creatividad y transmitiendo valores como el cuidado del patrimonio artístico, cultural y natural onubense, propiciando al mismo tiempo un mayor conocimiento de las propiedades y usos del material con el que trabaja Atlantic Copper.

No hay comentarios

Dejar respuesta