Fundación Grupo SIFU ha lanzado hoy la 1ª edición de las Becas Superarte, unas ayudas destinadas a fomentar el desarrollo artístico de las personas con alguna discapacidad a través de la danza para promover su inclusión social y laboral.

La convocatoria de inscripción se ha abierto esta mañana a través de la web de Fundación Grupo SIFU, y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio para todas aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33% que quieren realizar estudios de profesionalización o especialización en la práctica de la danza.

Fundación Grupo SIFU otorgará 3 becas con valor de hasta 1000€ cada una, para que los ganadores inviertan en estudios durante el curso 2019/2020. El fallo del jurado, formado por miembros de la propia fundación y por profesionales del mundo de la danza, se dará a conocer el 5 de julio a través de la web y de las redes sociales de la entidad.

Con este proyecto, Fundación Grupo SIFU pretende enriquecer el mundo artístico, favoreciendo la integración de las personas con diversidad funcional y sensibilizando a la sociedad mediante historias de superación personal. Además, estas becas quieren potenciar el desarrollo artístico y profesional de los participantes, con la intención de que puedan dedicarse de forma profesional a la danza.

Las Becas Superarte se suman a los proyectos que Fundación Grupo SIFU ya lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con discapacidad, como son las Becas a la Excelencia Musical o la celebración de su gala anual La Nit Més IN, en la que artistas, con y sin discapacidad, se juntan en el escenario para reivindicar la plena inclusión.

Sobre Fundación Grupo SIFU

Nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas. A través de diferentes acciones, como testimoniales, exposiciones, o su programa de becas para deportistas con discapacidad, la fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad. Para ello, trabaja en contacto directo con el tejido asociativo desarrollando actividades con objetivos comunes y creando sinergias.

www.fundaciongruposifu.org

 

No hay comentarios

Dejar respuesta