Fundación Esfera organiza la 3ª Jornada Deportiva por la Inclusión, en la que participarán personas con y sin discapacidad, y que se celebrará el próximo 2 de junio en el pabellón Europa de Leganés. La propuesta principal es una gymkana, en la que los participantes, de diferentes edades, tendrán que superar en grupos las pruebas de balonmano, voleibol, baloncesto, slalom, fútbol y pádel.

Esta es la tercera edición de este encuentro, cuyo objetivo es fomentar la inclusión a través del deporte como herramienta de integración para todas las personas. El número de plazas es limitado para facilitar un  mayor dinamismo en las pruebas. Desde el área deportiva de la Fundación animan a participar en esta propuesta, a la que se unen cada año otros clubes, ya que conviene conocer la discapacidad en primera persona y fomentar la normalización en la sociedad.

Muchos participantes de ediciones anteriores repetirán ya que aseguran que les encanta la experiencia, y algunos subrayan: “es una sensación estupenda compartir un momento divertido con otras personas, sin importar las diferencias, porque la finalidad es disfrutar del deporte en equipo. En los años anteriores los grupos eran muy diversos, se podían encontrar a adolescentes y a adultos que congeniábamos a la perfección”.

La gymkana cuenta con diferentes modalidades deportivas, así las pruebas son variadas y se ofrece el aspecto más atractivo de cada una. Los miembros de las entidades que participan suelen dirigir las dinámicas y fomentan entre los participantes habilidades relacionadas con cada deporte. Los organizadores recuerdan que la actividad física ayuda a la salud de las personas, y animan a participar recordando que el principal requisito es querer disfrutar de una mañana divertida marcada por el deporte.

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma individual, con un donativo de 2€, o con la opción del pack familiar (máximo 5 participantes) que incluirá obligatoriamente un adulto. Las inscripciones se realizan en Av. de los pinos 16 de Leganés, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas; o en el despacho de ADIL del Hotel de Asociaciones (C/Mayorazgo, 25) los lunes y viernes, de 18 a 21 horas. Lo recaudado se destinará a los programas inclusivos del área deportiva.

Más información a través del correo emonedero@fundacionesfera.com y del teléfono 91 498 71 54.

No hay comentarios

Dejar respuesta