• El Grupo colabora con la Fundación Multiópticas, la plataforma Más Mujeres Creativas y la productora McNulty para crear una campaña audiovisual en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama se ha unido a la Fundación Multiópticas, la plataforma Más Mujeres Creativas y la productora McNulty, para poner en marcha el concurso “Mira de Frente al Cáncer de Mama” con el fin de desarrollar una campaña que persigue concienciar sobre esta enfermedad en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Las entidades colaboradoras buscan con este proyecto seguir sensibilizando a la población sobre este cáncer y lograr una movilización, para conseguir así potenciar la investigación contra un tumor que cada año es diagnosticado en más de 32.000 mujeres en España. Gracias al esfuerzo de tantos años de estudio, actualmente el 80% de las mujeres siguen vivas a los cinco años del diagnóstico. Por ello, el mensaje principal de la campaña es que, para luchar contra esta enfermedad, hay que mirarla de frente, sin miedo, siendo conscientes de lo que supone y destinando los medios necesarios.

Esta acción también pretende poner en valor el trabajo de las mujeres creativas españolas, por eso anima a participar a todas aquellas que quieran diseñar el concepto y la estrategia de una campaña para televisión y medios digitales, así como una propuesta para otros canales o formatos. Podrán concursar todas las nacidas a partir del año 1990, tanto estudiantes como profesionales vinculadas a la publicidad o la creatividad.

La ganadora recibirá un premio de 2.000 euros y tendrá la oportunidad de trabajar durante todo el proceso de producción junto a la directora creativa de la plataforma Más Mujeres Creativas, la productora McNulty y GEICAM.

La producción, a cargo de McNulty, tiene un presupuesto de 15.000 euros para realizar una pieza audiovisual para internet, de la que se hará una versión reducida para televisión, por lo que las campañas presentadas deben ser viables con estos recursos.

Las participantes pueden enviar sus propuestas hasta el día 2 de junio.

GEICAM   y   Fundación   Multiópticas   unieron   sinergias   hace   unos   años   para   crear

#MiraDeFrenteAlCancerDeMama con el objetivo de luchar contra la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas. Continuando con su compromiso, al igual que el año pasado, Fundación Multiópticas creará un modelo de gafas rosas y un cordón del mismo color, que estará a la venta en sus ópticas y a través de comercio electrónico. Todos los beneficios se destinarán a GEICAM

Para más información: Bases del concurso.

Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama

GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional. Actualmente está constituido por más de 800 expertos, que trabajan en 200 centros de toda España. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para   promover así su participación en ensayos clínicos. Desde su constitución en 1995 hasta el momento GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 58.000 mujeres.

Para más información, puedes visitar la página oficial www.geicam.org o seguirnos en Twitter @GEICAM, @GeicaMujer en Facebook.com/GEICAM y en Instagram/@GEICAM_.

Fundación Multiópticas

Fundación Multiópticas nace en el año 2006 con el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos. Su propósito como Fundación es conseguir una mayor cohesión social y contribuir a la igualdad de oportunidades de todas las personas de  las  comunidades  que  atienden.  Desde  la  Fundación,  se  llevan  a  cabo  varias iniciativas anuales en el territorio español y, además, una iniciativa al año en el territorio internacional. Como parte de su colaboración con el Grupo GEICAM, Multiópticas y Fundación Multiópticas crearon el concepto “Mira de frente al Cáncer de Mama” para apoyar  esta  causa y dar  visibilidad a esta enfermedad. En  los  últimos  años  se ha realizado un lanzamiento de modelos de gafas de sol rosas cuyos beneficios íntegros se han destinado a GEICAM.

Más mujeres creativas

#MásMujeresCreativas es una plataforma colaborativa e independiente nacida de  la unión de más de 1000 profesionales creativas que promueve un cambio real en el sector publicitario. Trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país. Su vocación es ser una comunidad abierta a todos y todas desde el convencimiento de que temas clave como la igualdad de oportunidades y la conciliación son problemas que afectan al conjunto del sector publicitario y la sociedad. Mediante  esta  colaboración  con  GEICAM,  se  pretende  apoyar  a  las  creativas  más jóvenes para que adquieran experiencia, ganen confianza en su talento y alcancen sus metas profesionales a la vez que se involucran en una acción positiva para la mujer y para la sociedad. Más información en  http://www.masmujerescreativas.com

McNulty

McNulty es una productora audiovisual con sede en Madrid que nace de la necesidad de tener cerca, trabajando codo con codo, al productor y al postproductor. Sus puntos fuertes: profesionalidad, veteranía, sabiduría, un estudio con luz natural a chorros y una reconocida profesional como Cata Inda al frente. McNulty colaborará en la producción de la pieza ganadora de este concurso. Más información en  http://www.mcnulty.es/

No hay comentarios

Dejar respuesta