La sede de Fundación ONCE en Madrid acogió este martes un taller en el que se abordó la accesibilidad en los videojuegos y en el que se incluyó una demostración de la videoconsola ‘XBOX Adaptive Controller’.

Esta videoconsola, desarrollada por Microsoft, incorpora un mando accesible para permitir que personas con limitaciones en sus miembros superiores puedan jugar a los videojuegos con este dispositivo.

El taller, titulado ‘Microtaller – XBOX Adaptive Controller de Microsoft’, contó con la presencia de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo en Microsoft. Los dos coincidieron en señalar la importancia de que la accesibilidad llegue a todos los ámbitos de la vida.

De la Iglesia explicó que el objetivo de la creación de la XBOX Adaptive Controller fue conseguir que el juego sea también inclusivo, para lo que Microsoft trabaja en la accesibilidad del controlador y de los juegos. De esta forma, agregó, es posible incorporar un teclado y un ratón al controlador, o la función de copiloto, que permite manejar el mando a dos jugadores, pero aparecer como uno solo ante el resto de contrincantes.

A lo largo de la jornada, que se enmarca en la Madrid Accesibility Week (MAW), los asistentes disfrutaron con una experiencia práctica jugando a dos de los juegos de más éxito, ‘Gems of War’ y ‘Devil May Cry 5’.

Ambos ofrecen distintas experiencias de juego, uno siendo un juego más estático parecido al Candy Crush o a un Tres en raya y otro más dinámico, moviendo al personaje blandiendo una espada o disparando con una pistola.

Fundación ONCE celebra esta semana la Madrid Accesibility Week (MAW), una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con esta Fundación, que tiene lugar en la capital de España hasta el próximo viernes, 7 de junio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta