Un total de 17 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Granada en un curso de formación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Formación e inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual’, el curso se clausuró esta semana bajo la presidencia de Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y contó con la presencia de Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, entre otros.

El curso es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. El programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos tanto habilidades para mejorar su vida independiente como competencias básicas en el entorno laboral. Además, el título ha tenido una parte donde los estudiantes han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en la fase teórica.

Para poder llevarse a cabo, este curso ha contado con la colaboración de Granadown, Plena Inclusión Granada, Asprogrades, Fundación Purísima Concepción y Asociación Borderline de Granada. Igualmente han colaborado, acogiendo a alumnos en prácticas, las siguientes empresas y entidades:  Sprinter, Berner (materiales construcción), ILUNION, Hoteles Porcel, Asprogrades, Fundación Purísima Concepción, Activa Mutua y Cash Converter.

No hay comentarios

Dejar respuesta