El verano llegará a La Fábrica de Luz Museo de la Energía con una amplia oferta de campamentos, con temáticas que van desde la ciencia, la tecnología, la  naturaleza  e,  incluso,  el  teatro  y  la  magia.  De  este  modo,  el  Museo programa ocho campamentos dirigidos a participantes entre 3 y 18 años, dependiendo de la actividad, y en su mayoría con horario de 09:00 a 14:00 horas, contando casi todos ellos con opción madrugadores.

El primero de estos campamentos será el  IV Campus Tecnológico de Verano, cuyo plazo de inscripción finaliza este sábado 15, y que tendrá lugar desde el 24 hasta el 28 de junio. Organizado en colaboración con Play Code Academy, los asistentes desarrollarán sus habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías en talleres de domótica, desarrollo web, robótica, impresión 3D y drones. Este campus está dirigido a público entre 6 y 16 años y se organiza por edades y niveles.

El mes de julio estará dedicado a la ciencia, la química, la magia y el teatro. Del 1 al 5 de julio tendrá lugar el  Campamento Teatro con Vida para público entre 8 y 18 años. Los participantes se iniciarán en las artes escénicas con la Escuela Vida a través de juegos, improvisación y realizando una ruta teatralizada en el Museo. Durante la semana del 8 al 12 de julio llegará el Campamento con los Boogies, una actividad novedosa para público entre 3 y 8 años e impartida por Educo.  En esta ocasión, los más pequeños disfrutarán y  trabajarán  sus  capacidades  con  actividades  de  pequechef,  art  attack  o gimkanas especialmente creadas para ellos.

A  mediados  de  mes,  el  Campamento  Plantas  y  elementos  descubrirá  los secretos de la química en este Año Internacional de la Tabla Periódica. Este clásico en la oferta del museo ponferradino tendrá lugar del 15 al 19 de julio para público entre 6 y 12 años. A continuación, el 20 y el 21 de julio la antigua central vivirá un fin de semana mágico  de la  mano  del Mago  Alaz  en el Campamento ¡ Vive la magia! Y ya para finalizar el mes, del 29 de julio al 2 de agosto llegará el Campamento Multiaventura de la mano de Bierzo Natura. Movimiento, emoción,  dinámicas cooperativas y, hasta tirolina y escalada en el marco del Museo y su entorno para participantes entre 6 y 16 años.

La naturaleza y la robótica definirán agosto. Del 19 al 23 de agosto tendrá lugar  el  Campus  Naturaleza  en  verano.  Impartido  por  Entorno  Anfibio  y dirigido a participantes a partir de 6 años, encontrarán fósiles, observarán insectos  curiosos  y  construirán  un  reloj  con  piezas  de  bicicletas.  Y  como broche final de vacaciones, del 26 al 30 de agosto el Museo acoge una edición renovada  del  Campamento  LEGO-Robotix  impartido  por  Abacus  Innova. Experiencias, ciencia y tecnología dirigidos a público de 6 a 12 años.

El  aforo  es  limitado  para  todos  los  campamentos  y  para  participar  es necesario inscribirse previamente llamando  al  987400800 ó  enviando  un correo   electrónico   a   guias@ciuden.es.   Además,   en   la   web   del   Museo www.lafabricadeluz.org y en sus redes sociales puede encontrarse más información sobre éstas y más actividades.

Este fin de semana, música y ciencia en la antigua Grecia

Este sábado la música y la ciencia tendrán su lugar en el segundo de los talleres de música científica dramatizada titulado “Música y drama en la antigua Grecia”. De 11:00 a 13:30 horas e impartido por MuteCall Producciones, los asistentes seguirán a Pitágoras a través de su sistema de los doce sonidos hasta convertir la música en una ciencia en si misma. Además, podrán experimentar con diversos instrumentos e, incluso, cantar como lo hacían los atenienses. Recomendado a partir de 6 años, la inscripción por participante es de 22€ y cada uno podrá acudir acompañado hasta de dos adultos sin coste adicional. El aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

campamentos-verano-1

Imagen de actividades realizadas durante ediciones pasadas de los campamentos de verano en el Museo

campamentos-verano-2Este sábado el taller de música científica dramatizada se centrará  en la antigua Grecia

 

No hay comentarios

Dejar respuesta