• La entidad ha sido premiada por su proyecto “Guía para la Elaboración y Registro del Documento de Voluntades Anticipadas”
  • Esta herramienta ha sido creada por la Fundación Edad&Vida para conocer y elaborar el testamento vital

La Fundación Edad&Vida, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha sido galardonada en la VIII edición Premios Voluntades RSE que convoca la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El acto ha tenido lugar este miércoles en el 25 Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria en la sede de Esade Barcelona y ha contado con la presencia de la secretaria general de FENIN, Margarita Alfonsel y la directora de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, encargada de entregar los galardones.

Fundación Edad&Vida ha sido premiada en la categoría ‘Institución Sociosanitaria’, por su proyecto ‘Guía para la Elaboración y Registro del Documento de Voluntades Anticipadas’, una herramienta creada para conocer y elaborar el testamento vital con el objetivo de garantizar el respeto de la voluntad de la persona si por enfermedad o accidente no pudiera expresarla.

La guía es una iniciativa de la Fundación Edad&Vida con la colaboración de Electium y Fundación Mémora y ofrece la información y el procedimiento para realizar y registrar este documento en función de la Comunidad Autónoma en la que resida la persona que quiera formalizarlo.

La directora de la Fundación Edad&Vida, María José Abraham, ha sido la encargada de recoger el premio junto a Christian Gimeno, director de Electium, grupo Mémora.

Tras la entrega, Abraham ha afirmado que “este premio supone un reconocimiento a un instrumento que permite mantener y respetar la voluntad y autonomía de las personas en su última etapa de la vida”. “Desde la fundación Edad&Vida velamos por que las personas mayores tengan una calidad de vida plena y debemos seguir trabajando en este sentido para que la sociedad conozca todas las alternativas”, ha concluido.

Sobre Fundación Edad&Vida

Es una fundación privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Su razón de ser es facilitar corresponsabilidad y equilibrio entre el sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico, actuando desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta