• El jueves 20 se proyectará el documental “Astrobiología: Vida en el cosmos”, que contará con la participación de Ricardo Amils de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este jueves a las 18:00 horas llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía una nueva sesión del ciclo PLAY (tardes de ciencia, cine y charla). En esta ocasión se proyectará el documental  Astrobiología: Vida en el cosmos, cuyo argumento gira entorno a la probabilidad de que exista vida fuera de nuestro planeta.  Tras la proyección  tendrá lugar  una charla en la que  se contará con la participación telemática de Ricardo Amils de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita.documental

Esta será la sesión con la que el museo ponferradino da descanso durante el verano al ciclo PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), el cual ha combinado ciencia  y  cine  en  formato  cine  fórum.  Con  cada  sesión  se  ha  buscado promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica, mediante la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia.

Realidad virtual durante el fin de semana

La programación cultural del Museo este fin de semana trae importantes novedades. Cinco sesiones de realidad virtual que se centrarán en tres temáticas: el Mundo Jurásico,  Viaje a la Luna y el  cuerpo humano. Dirigido a público entre 6 y 12 años e impartido por Educo, los asistentes se trasladarán  virtualmente  a  entornos  inimaginables  con  la  ayuda  de  un teléfono móvil y unas gafas de realidad virtual.

Los interesados en los dinosaurios tendrán dos sesiones el sábado a las 10:30 y se repetirá a las 12:00 horas y, ese mismo día, a las 16:30 horas tendrá lugar el pase relacionado con el viaje a la Luna. El domingo de nuevo a las 10:30 y a las 12:00 horas llegará el turno de la sesión sobre el cuerpo humano. El precio  es  de  10  euros  por  persona  y,  debido  al  aforo  limitado  de  esta actividad, se requiere inscripción previa contactando con el Museo en el teléfono 987400800 ó en el correo electrónico  guias@ciuden.es.

Además, el sábado 22 de 11:00 a 13:30 horas llega el tercer taller del ciclo de música científica dramatizada bajo el título “Medievo me da. Cantan César y Colón”, vinculado con la exposición “Música con ciencia”. Los asistentes realizarán en esta ocasión un paseo desde la juglaría más lírica hasta la trova más épica e interpretarán las piezas más clásicas de la campiña y la montaña con MuteCall Producciones. Recomendado a partir de 6 años, la inscripción por participante es de 22€ y cada uno podrá acudir acompañado hasta de dos adultos sin coste adicional. Las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa contactando con el Museo.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta