• La bandera LGTBI lucirá en las puertas de los taxis, sustituyendo a la tradicional banda roja, desde este lunes 17 de junio hasta el próximo 7 de julio
  • El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha anunciado también la participación del sector en una de las carrozas de la manifestación que se celebra el 6 de julio en Madrid

Los taxis de Madrid adscritos a las emisoras Teletaxi y PideTaxi lucirán desde este lunes, 17 de junio, y hasta el próximo 7 de julio, la bandera LGBTI en las puertas de sus vehículos, sustituyendo a la tradicional banda roja, durante las fiestas del Orgullo 2019.

Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña “Orgullo de ir en taxi”, puesta en marcha por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) junto con Pidetaxi, que busca reforzar el compromiso del sector con el colectivo LGTBI, con el que colabora desde 2017.

Para el presidente de la FPTM, Julio Sanz, “colaborar con esta iniciativa supone una gran satisfacción para el sector del taxi que lleva participando en el Orgullo desde 2017, pero que este año refuerza con esta campaña, en la que además repetimos como transporte prioritario oficial”.

Así, tal y como ha dado a conocer Sanz a los medios, además de la nueva imagen y de repetir como transporte oficial, este año por primera vez el colectivo del taxi estará presente en la manifestación del sábado 6 de julio, participando en una de las carrozas.

“Es muy importante para el colectivo estar presente en un día como este, pues el taxi es de todos y para todos y con este acto reforzamos nuestro compromiso con la ciudad. Madrid da un buen mensaje de colaboración con iniciativas como esta”, ha añadido Sanz.

Por su parte, el coordinador de MADO 2019 (Madrid Orgullo), Juan Carlos Alonso, ha puesto de manifiesto la importancia de que sectores como el taxi “se sumen a la fiesta del Orgullo” para que Madrid continúe siendo referencia en el mundo para el colectivo LGTBI.

“Madrid se percibe como una ciudad abierta, una ciudad de derechos, y es por eso que el hecho de que los taxis lleven la bandera arcoíris lanza un mensaje que va más allá de la visibilidad. Esta nueva imagen hace que la gente vea cómo un servicio público centenario como es el taxi se incorpora a nuestra reivindicación, y eso significa mucho más que visibilidad”, ha indicado.

Por último, el presidente de PideTaxi, Andrés Veiga, ha recordado el compromiso del sector del taxi “con iniciativas como esta, que hacen que nos sintamos orgullosos”, y ha resaltado el papel del taxi en las fiestas del Orgullo 2019.

“Más allá del vinilado de los vehículos y la participación en la carroza, el taxi supone también en muchos casos el primer contacto con la ciudad, por eso también colaboraremos con stands informativos en las terminales 1 y 4 del aeropuerto de Barajas, ofreciendo a los visitantes toda la información que necesiten sobre este evento”, ha explicado.

Federación Profesional del Taxi de Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) es una asociación independiente, democrática y sin ánimo de lucro que agrupa a más de 6.000 profesionales del taxi y titulares de Licencia. Dispone de su propia emisora, Teletaxi, que fue el sexto Centro Especial de Empleo abierto en la Comunidad de Madrid y lleva más de veinte años apostando por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta