• Se pueden solicitar desde hoy y se canalizan a través de las federaciones deportivas españolas como entidades colaboradoras
  • Se trata de ayudas para que los deportistas de alto nivel participen en competiciones internacionales y abonar las cotizaciones a la Seguridad Social

El Consejo Superior de Deportes ha abierto el plazo para que los deportistas de alto nivel puedan solicitar, a través de las federaciones deportivas españolas como entidades colaboradoras, ayudas para la protección social y para participar en competiciones internacionales.

Así lo recoge el BOE, que fija que la cuantía destinada a estos fines asciende a un máximo de 25.857.423,14 euros. En concreto, las ayudas para sufragar las cotizaciones a la Seguridad Social son de hasta 18.100.196,19 euros para deportistas de alto nivel o equipos que hubieran obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos.

Por lo que se refiere a las ayudas para aquellos deportistas que representen a España en competiciones internacionales, se asigna una cantidad mínima de 7.757.226,95 euros, y podrá ser solicitada en base a los proyectos presentados por sus federaciones deportivas.

Esta partida presupuestaria contempla recursos económicos procedentes del 1% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir de hoy y deberá hacerse de forma telemática.

Más información: PDF (BOE-B-2019-29911 – 3 págs. – 178 KB).

No hay comentarios

Dejar respuesta