• Exposición en el Espacio CB Arte de carteles y fotografías que muestran la evolución del festival.
  • Cine sin límites en la Residencia Universitaria de Fundación CB.

«Este será el año del gran Festival Ibérico de Cinema», con esas palabras ha comenzado el Director del festival de cortometrajes la presentación ante los medios de este evento que se ha convertido en todo un referente nacional.
Del 15 al 20 de julio tendrá lugar este festival, cuya sede principal es el Teatro López de Ayala de Badajoz. Este año, para celebrar los veinticinco años, se incorporarán algunas novedades, entre ellas, cuatro sesiones de cortometrajes (en lugar de tres) y una exposición en el Espacio CB Arte, en avenida Santa Marina 25, que recordará los veinticinco años de festival a través de su iconografía. La muestra está compuesta por carteles y catálogos con diseños que han sido la imagen del festival desde sus inicios hasta la actualidad. La exposición estará del 16 de julio al 30 de agosto.
En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro López de Ayala, han intervenido el Director del Teatro, Miguel Murillo; el Director del Festival Ibérico de Cinema, Alejandro Pachón; el Vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas; la Secretaria General de Cultura, Miriam García; el Director Académico de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, César Chaparro; el Concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, y el Director Territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, en representación de Ibercaja y Fundación CB; ambas entidades patrocinadoras de este festival.
En esta edición el festival contará de nuevo con una sesión de «Cine sin límites» en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). El 18 de julio, a partir de las 10:30 horas, se proyectará «Yes we can» de Lucía Brito y «Distintos: Así se hizo de Josevi García Herrero». Tras las proyecciones, Josevi García ofrecerá una master class participativa sobre «Cómo se crea un film«, con prácticas ante la cámara. La entrada será libre hasta completar aforo.

El programa del festival se puede consultar aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta