Fundación Edes sale a la calle cada viernes de julio para compartir actividades y juegos desde la convivencia y la diversidad. Los niños y niñas de Tapia de Casariego o aquellos que pasan sus vacaciones en la zona,  pueden disfrutar de este espacio lúdico y gratuito que se desarrolla en la pista de futbol sala del ayuntamiento,  junto a la casa de cultura.

Durante todo el mes de julio, Fundación Edes realiza en sus instalaciones de El Cabillón, un campamento de día en el que participan niños, niñas y jóvenes con necesidades de apoyo,  abierto a la participación de cualquier niño o niña de la comarca. Y como Fundación Edes sigue en su camino de eliminar barreras de todo tipo; físicas, de la comunicación, de la convivencia, seguimos buscando canales  para que en un futuro próximo el aislamiento, la soledad y la discriminación que a veces sufren los niños  y niñas con discapacidad, o las personas adolescentes y adultas, sea una triste anécdota del pasado.  Un futuro diverso que aprende de las diferencias y no las convierte en desigualdades. Un futuro de convivencia que se construye en el presente.

Por eso queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas a construir juntos esta realidad inclusiva, y animar a niños y niñas a participar. Este próximo viernes 12, en el centro de Tapia de Casariego podremos compartir juegos populares elaborados en madera con materiales reciclados, una colaboración de la Asociación de Dinamización Comunitaria El telar de Gijón que junto con Fundación Edes pondrán a disposición de todos, estos juegos y seguro que también buenos momentos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta