• La aportación de la Fundación Grupo SIFU se suma al fondo de becas de la Fundación Conservatori Liceu, destinada a aquellos alumnos con diversidad funcional que quieran cursar sus estudios superiores o de máster al Centre Superior de Música Liceu.

El pasado mes de abril, se lanzó la primera convocatoria de la Beca Fundación Grupo SIFU para la excelencia musical sumándose al fondo de becas de la Fundación Conservatorio Liceo para apoyar a aquellos alumnos con diversidad funcional y con talento que quieran entrar en las convocatorias de Estudios de Superior o de Máster al Centro Superior de Música Liceo.

Una vez valoradas todas las candidaturas, la Fundación Grupo SIFU y la Fundación Conservatori Liceu han decidido otorgar la primera beca para la excelencia musical a alumnos con diversidad funcional al pianista y compositor Pol Oñate. La aportación cubrirá el total de los estudios del Máster de Interpretación que el músico realice al conservatorio durante el curso 2019/2020.

Las becas buscan hacer posible que todos aquellos estudiantes de música con discapacidad que tienen la voluntad de seguir su carrera a nivel profesional, puedan hacerlo exactamente igual que cualquier otro alumno. Respondiendo a la firme creencia que cualquier persona con talento musical puede y tiene que poder desarrollarse independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas.

El ganador de la beca

Pol Oñate, pianista invidente, es Graduado Superior en la Especialidad de Interpretación de Música Moderna y Jazz (piano) en el Centre Superior de Música Liceu y ha estado en contacto con la música desde la infancia. A lo largo de su formación ha recibido clases de músicos de la talla de Roger Mas, Sergi Sirvent, Albert Bover, Joan Díaz, David Mengual, Llibert Fortuny o Ramon Prats.

Asimismo, ha vivido en Sao Paulo (Brasil), donde tuvo la oportunidad de estudiar con Sizao Machado, Eloisa Fernandes, Hermeto Pascoal, Labre Collares y Lea Freire, entre otros músicos de renombre.

Becas a la excelencia musicalA lo largo de la historia de la música, grandes personalidades con algún tipo de diversidad funcional han destacado por su gran talento, normalizando su condición y llegando a ser figuras de renombre internacional, pero es cierto que muchas veces es necesario unir fuerzas y dar un apoyo extra a este perfil de alumnos y acompañarlos en su trayectoria para poder adaptar su educación a las necesidades que presentan.  Esta iniciativa entre ambas fundaciones forma parte de un programa más amplio para la integración de la diversidad a través de la educación, la música y el arte, con el objetivo de dar apoyo a las personas con diversidad funcional, detectar y potenciar el talento y promover su integración profesional.

Sobre Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción a través de diferentes acciones para incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad.

Una de sus líneas de actuación es apoyar a artistas con discapacidad. Con sus becas artísticas, Fundación Grupo SIFU quiere promover el desarrollo artístico de las personas con diversidad funcional como una vía para la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las mismas, con el objetivo de promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura, y su integración efectiva en la sociedad mediante la música como herramienta de inclusión social, que permite fomentar nuevas oportunidades de empleabilidad. En este caso, la fundación se une a la Fundación Conservatorio Liceu para conseguir estos objetivos.

www.fundaciongruposifu.org

Sobre Fundación Conservatori Liceu

Desde sus orígenes en 1837, La Fundación Conservatori Liceu, ha trabajado para integrar la diversidad y que toda aquella persona con talento musical pueda desarrollarse como músico, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas. A lo largo de los años, alumnos de diferentes especialidades y realidades, han cursado sus estudios con nosotros sin que sus características fueran un impedimento para acompañarlos en su camino musical llegando a niveles de excelencia. Gracias a la filantropía de la propia Fundación y a convenios con mecenas, como la Fundación Grupo SIFU, podemos seguir ofreciendo estas oportunidades.

https://www.conservatoriliceu.es/es/superior/informacion/becas-estudios-superiores/beca-sifu/

No hay comentarios

Dejar respuesta