• También se dio a conocer Concierto & Proyección. Placer audiovisual, un recital de bandas sonoras del cine español interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Velódromo de la capital guipuzcoana

Por séptimo año consecutivo, la Fundación SGAE y la Orquesta Sinfónica de Euskadi celebran Concierto & Proyección. Placer audiovisual, un recital de bandas sonoras del cine español interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 12 del mediodía, en el Velódromo de Anoeta (Pº Anoeta, 14, San Sebastián, entrada libre hasta completar aforo), con una capacidad de 2.700 localidades. El concierto es ya un clásico y se engloba dentro de la programación de la 67 edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 20 al 28 de septiembre.

El programa del concierto se dará a conocer el 9 de septiembre, sábado, en la sede de la OSE del paseo donostiarra de Miramon. A la misma asistirán José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián; Oriol Roch, director general de la OSE; y Óscar Castaño Garbitxu, presidente del Consejo vasco de la SGAE, entre otros protagonistas.

Como todos los años, la entrada al concierto es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 14 al 20 de septiembre en los puntos de información habituales del Festival de San en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 9 a 20 horas; así como en la Oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9 a 20 horas y el domingo, de 10 a 19 horas.

Rueda de prensa previa en Madrid

Por su parte, el Festival de San Sebastián dio a conocer el pasado viernes el cine español participante de la 67ª edición en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El acto tuvo lugar en la sede de la institución, a las 11:00 horas, y contó con la presencia del director del Festival, José Luis Rebordinos; Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisuales de la Fundación SGAE; y los compositores Vanessa Garde y Joseba Beristain, de quienes se interpretarán sendas obras en el concierto del 21 de septiembre.  Todos ellos posarán en un photocall previo a la presentación de los títulos de producción española que participarán en esta 67ª edición, así como un nutrido número de socios autorales de la SGAE.

La Fundación SGAE en el Zinemaldia

El concierto organizado junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi forma parte del conjunto de actividades programadas por la Fundación SGAE en el Festival de San Sebastián 2019. El objetivo de la entidad es promocionar el cine español y latinoamericano, ampliar la proyección del festival y acercar la iniciativa a los espectadores que no puedan acudir a la cita en la capital guipuzcoana.

La Fundación SGAE coorganiza desde 2012 la sección no competitiva Made in Spain, que integra una selección de películas, muestra del panorama del cine español del año, con producciones estrenadas o no en España, a las que el Festival ofrece una excelente plataforma para su difusión internacional. Asimismo, habitualmente la Sala Berlanga de Madrid proyecta una selección de títulos que han competido en la sección Made in Spain, con el propósito de acercar la cita donostiarra a la capital española.

No hay comentarios

Dejar respuesta