• Pretenden   compartir   conocimiento   y   desarrollar   actividades  de divulgación científica y tecnológica.
  • Este domingo se podrá visitar la 1ª edición de la Feria Maker dentro del curso organizado también por la ULE.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y la asociación cultural Makers Bierzo han sellado esta mañana un convenio de colaboración, con el objetivo de sumar esfuerzos para el desarrollo de actividades culturales que ambas entidades  promueven  en  el  ámbito  de  divulgación  de  la  ciencia  y  la tecnología.

Pablo Linares, en representación de la asociación Makers Bierzo, y Arsenio Terrón como director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entidad gestora del Museo, han firmado el documento por el cual, además, se cederá temporalmente a la asociación un espacio dentro de la instalación museística para la realización de sus actividades formativas, culturales y/o divulgativas.

Tras organizar y acoger diferentes eventos de la comunidad maker, éste es un paso más en la colaboración que vienen realizando ambas entidades en la comarca del Bierzo. Además de compartir intereses comunes sobre conservación del patrimonio industrial, el Museo sumará el conocimiento de los  makers  sobre nuevas  tecnologías  digitales,  dentro  de  un  ambiente  de conocimiento libre, compartido y siguiendo una filosofía de fomento del reciclaje, la reutilización de materiales y el avance en la sostenibilidad medioambiental.

Estreno de la Feria Maker este domingo

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía alberga este domingo la 1º edición de la Feria Maker. La muestra, abierta al público desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, será de entrada gratuita y estará ubicada en la parte baja de la nave de turbinas, por lo que el acceso podrá realizarse por el jardín frente al paseo del río Sil.

En esta primera edición de la feria, los visitantes podrán conocer algunos de los proyectos realizados por los miembros de la asociación Makers Bierzo y aproximarse a este fenómeno cultural que combina disciplinas digitales como la robótica, la programación o la impresión 3D, junto con otras más tradicionales como la carpintería y la artesanía.

La Feria Maker forma parte del programa del Curso de Verano de la Universidad de León titulado  Cultura maker, de la teoría a la práctica, y que se impartirá este fin de semana en el Museo en Ponferrada.  Organizado por la  Universidad  de León en  colaboración  con  la  UNED,  Fab  Lab  León,  la Asociación Makers Bierzo y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, el curso contará  además  con  destacados  profesionales  de  la  cultura  maker  como David Cuartielles, cofundador de Arduino y del Open Hardware.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta