La Fundación Voces y el  Festival Internacional de Cine Cañada Real, en colaboración con la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de Madrid, convocan la segunda edición del Premio 16 Kilómetros En Corto (Cañada Real) con el objetivo de promover el cine creado en contextos sociales, económicos y culturales que están voluntaria o involuntariamente, lejos de los focos de creación dominantes.

La convocatoria está abierta a todos los socios y socias de la SGAE de cualquier nacionalidad y edad. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres cortometrajes de cualquier género, siempre que estén vinculados a una temática social y/o medioambiental, producidos después del 1 de enero de 2017 y con una duración máxima de 30 minutos.  El plazo de la convocatoria está abierto hasta el 10 de octubre de 2019. 

Estos cines se inspiran en realidades cercanas a personas y colectivos en riesgo de exclusión social y económico y por lo tanto sufren las peores consecuencias de la crisis económica y del cambio climático, estando completamente desvinculados de los centros de decisión hegemónicos que tratan de conformar una cultura uniforme. Realizadas con medios muy modestos, estas creaciones no renuncian a llegar al gran público, pero tienen dificultades de acceso a los circuitos de distribución de películas más comerciales y por lo tanto raramente alcanzan grandes audiencias.

Un jurado, compuesto por profesionales del medio cinematográfico y artistas y cineastas de prestigio, elegirá la obra ganadora del Premio del Jurado, consistente en la cantidad de 2.000 euros impuestos incluidos. Asimismo, el público asistente al festival elegirá, mediante votación secreta, el cortometraje que recibirá el Premio del Público, consistente en la cantidad de 1.000 euros impuestos incluidos.

Descarga aquí las bases del concurso

No hay comentarios

Dejar respuesta