(Madrid).- La labor de los periodistas y de los medios de comunicación en la sensibilización a la sociedad sobre el dolor cuenta con el apoyo y el reconocimiento de la Fundación Grünenthal, que celebra este año su décimo aniversario de los Premios de Periodismo, una edición muy especial en la que vuelve a convocar a medios escritos, digitales y audiovisuales que hayan abordado este importante aspecto de la salud de las personas.

La Fundación Grünenthal premiará los mejores trabajos publicados o emitidos entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 que traten el dolor, abordado desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o puramente divulgativo.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 4 de noviembre de 2019 y podrán ser presentadas directamente por sus autores, así como por la editorial o el medio de publicación. Además, se admitirán candidaturas presentadas por terceras personas o instituciones que aprecien en un trabajo determinado el valor de divulgar la problemática del dolor entre la sociedad.

Desde su creación en 2009, se han presentado a los Premios de la Fundación Grünenthal un total de más de 400 candidaturas, y se han otorgado 42 galardones que han valorado aspectos tan importantes como el rigor, la calidad en la redacción y su originalidad, así como la creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones.

El jurado de la X edición está integrado por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito del periodismo, la medicina y la representación de los pacientes.

Los componentes del jurado en esta edición son:

  • Emilio de Benito Cañizares, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)
  • Alipio Gutiérrez Sánchez, periodista de salud y presentador de televisión
  • Dña. Ana Esquivias Escobar, patrona de la Fundación Grünenthal
  • José Manuel González Huesa, director General de Servimedia
  • D. Juan Antonio Micó Segura, presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED)
  • D. Jordi Miró Martínez, director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor – ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili y director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal
  • Dña. Rosa Moreno Díaz, patrona de la Fundación Grünenthal
  • Dña. Dolors Navarro, asesora Científica del Foro Español de Pacientes y Directora de Experiencia del Paciente del Hospital Sant Joan de Deu
  • Jaume Segalés Fernández, periodista radiofónico
  • Juan Quintana Cavanillas, secretario del Jurado de la X Edición de los Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal

Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso en la web de la Fundación Grünenthal.

Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de los medios de comunicación y los premios se entregarán en una ceremonia posterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta