(Madrid).- Se ha celebrado la segunda edición de los enlightED Awards, una cita que reconoce a las mejores startups del mundo en educación, innovación y edTech. Enmarcados dentro del enlightED, la conferencia mundial sobre la educación digital celebrada en Madrid, los premios pretenden ser una ventana al mundo y potenciar la visibilidad de las iniciativas emprendedoras de educación y tecnología más innovadoras, con mayor impacto social y más escalables.

PraxiLabs, ha sido la galardonada como mejor startup edTech del mundo por su innovación en el terreno de la experimentación virtual educativa. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de entregar los galardones, dedicando unas palabras de agradecimiento a los participantes “el espíritu de emprendimiento, la innovación y el talento, es lo que mueve el mundo, por eso es un honor teneros hoy aquí”.

A su vez, las cuatro startups premiadas en las diferentes categorías han sido:

  • SmowItech (España) – Premio IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’: de origen español, el principal objetivo de la startup es ayudar a las organizaciones a mejorar su integridad académica online con el fin de ganar confianza y prestigio en el mercado, proporcionando un servicio continuo de protectoring online mediante el reconocimiento facial, permitiendo a las organizaciones aumentar su oferta online con credibilidad y rentabilidad.
  • PraxiLabs (Egipcio) – Premio Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital a la ‘Startup con solución tecnológica para el aprendizaje y formación’: A través de simulaciones virtuales interactivas en 3D accesibles, utilizables y asequibles tanto para las instituciones educativas como para los estudiantes, nace con el objetivo de proporcionar la igualdad de oportunidades para una educación STEM a estudiantes de todo el mundo.
  • Neekids (Chile) – Premio Fundación Santillana a la ´Startup con mayor impacto social en educación: La startup chilena realiza pruebas psicopedagógicas, neurocognitivas y neuropsicológicas para crear un perfil neurodidáctico y, con técnicas de aprendizaje automático, para recomendar el mejor programa educativo adaptado a las necesidades especiales (S.E.N) del niño.
  • Marmelade (Francia) – Premio Wayra a la ‘Startup más escalable’: Aplicación de microaprendizaje francesa que permite a los usuarios aprender fácilmente respondiendo a una pregunta mientras desbloquea su teléfono.

Los ganadores tendrán acceso a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y a todo el ecosistema inversor del South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

El fallo del jurado, presidido por el profesor David Calle, ha resaltado la calidad de las candidaturas presentadas a esta 2ª edición. Han sido 600 startups de 73 países de todo el mundo; el 40% de estas startups son españolas, y el 60% restante son de Estados Unidos, Alemania, Israel, India, México, Reino Unido pero también Colombia, Tanzania, Egipto, Líbano o Japón…

Entre los criterios para la selección final ha resaltado su carácter innovador, viabilidad y escalabilidad entre otros, de ahí que no sorprenda que el 25% de las startups presentadas están en fase Growth.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta