(Pamplona).- En el año 2004 la Confederación Española de Alzheimer inició la aventura de organizar el Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA, con el propósito de acercar la información actualizada a los principales actores vinculados con el Alzheimer y sus consecuencias, pero también para favorecer puntos de contacto e intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas que forman el tejido asociativo vinculado con el abordaje integral del Alzheimer.

Quince años después, CEAFA afronta con ilusión renovada la organización de su VIII Congreso Nacional de Alzheimer en la ciudad de Huesca, y de la mano de la Federación Aragonesa de Alzheimer (Alzheimer Aragón), miembro de la Confederación Española que aglutina a 9 Asociaciones de Familiares en toda la Comunidad Autónoma.

Bajo el lema “#Evolución”, el Congreso tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social; el principal objetivo es celebrar un Congreso útil para los asistentes, de modo que podamos aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados a las personas con Alzheimer y otras demencias.

Será un Congreso participativo, no sólo en su desarrollo, sino también desde el momento mismo de su concepción y diseño. Por ello, se contará, preferentemente, con la participación, como ponentes, de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo. No obstante, tendrán cabida aquellos otros profesionales cuya aportación se considere de interés y que, de manera preferente, provengan del entorno autonómico aragonés.

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá a representantes de toda la estructura confederal, voluntarios y profesionales de las más de 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias que día a día se afanan por mejorar la situación de las familias afectadas, así como profesionales que prestan sus servicios en otros recursos sociosanitarios tanto públicos como privados. Se espera que entre 400 y 600 personas se den cita en este Congreso y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de cuantos trabajamos por las personas afectadas por el Alzheimer y sus consecuencias.

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019, Huesca será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva y de influencia para la dotación de contenido a la Política de Estado que este país necesita.

No hay comentarios

Dejar respuesta