(Madrid).- Fundación ONCE ha reunido en Madrid a una treintena de entidades a quienes reconoció su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Estas empresas son Feacem, ILUNION Capital Humano, Islalink, Legalitas, Fundación Ibercaja, Seguros RGA, Fundacion Aequitas, Fundación Talgo, Banco Sabadell, Mastercard, Citi, Bpb Patrimonial, S.L. (Agente Santander Private Banking), Ford España, Intergraph España, S.A., Banco Santander (Santander Private Banking), FCC Construcción, S.A., Cerealto Siro Foods, Gaes /Amplifon Ibérica DCH -Organización Internacional de directivos de Capital Humano-, Fundación Parques Reunidos, Campofrío Food Group, Atrevia, Samsung, P&G, Fundación Eduardo Barreiros, Alsa, BBVA, Fonemporium Fi, Cofares, Westinghouse Electric Spain S.A.U., Microsoft y EVO Banco.

El reconocimiento, tanto a entidades como a donantes particulares, tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid en el marco de una jornada celebrada bajo el lema ‘Historias de solidaridad y sus protagonistas’.

En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, agradeció su colaboración a particulares, empresas e instituciones “por ayudar a avanzar en la igualdad de oportunidades” y “dar motivo a muchas personas con discapacidad para salir de sus casas todos los días”.

En este sentido, apuntó que el año pasado más de 9.600 personas con discapacidad consiguieron un empleo fuera del Grupo Social ONCE y unas 4.000 más dentro de él, el 16%, jóvenes y un 42%, mujeres.

En el ámbito del empleo, aludió también a la importancia que tiene para Fundación ONCE ayudar a más de mil mujeres víctimas de violencia de género cada año, bien con formación, bien con un trabajo.

Por su parte, Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, insistió en el agradecimiento a los beneficiarios, “que ponen rostro” a todo lo que se hace desde el Grupo Social ONCE. “Ponen de manifiesto que la capacidad va por delante de la discapacidad siempre”.

En la jornada, conducida por la periodista Ana García Lozano y amenizada por Carolina Loureiro & Robin Dee, los asistentes escucharon en primera persona historias de solidaridad de la mano de empresas como Microsoft, P&G y EVO, acompañados de beneficiarios de programas o proyectos que han sido realizados gracias a sus donaciones.

Tomaron la palabra Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft; Enrique Fontecha, director ejecutivo de Personas y Cultura Corporativa de EVO Banco, y María Luisa Chacón, directora de Comunicación de P&G para España. También algunos de los beneficiarios de iniciativas como el desarrollo de la aplicación Camino de Santiago Accesible, el programa de formación en competencias digitales ‘Por Talento Digital’ y las Becas Oportunidad al Talento.

El encuentro también contó con la presencia de Laura del Pozo, autora del libro ‘No soy discapacitada’ y trabajadora de ILUNION Sociosanitario, y concluyó con una actividad de ‘Team Building’ bajo el lema ‘La solidaridad también se cuenta’.

No hay comentarios

Dejar respuesta