(Madrid).- Con la misión de integrar y dar visibilidad a toda la diversidad que contempla la discapacidad y la dependencia, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia ha suscrito un acuerdo con la Asociación “La Barandilla”. Este acto tuvo lugar en la sede de esta entidad, formalizando esta colaboración entre sus principales representantes, Ana Lancho como presidenta de la Asociación e Iñigo Alli como adjunto a la Presidencia del CEDDD.

Las actuaciones que ambas organizaciones han planteado para los próximos meses van en distintas líneas. En primer lugar, la mejora de la atención a las personas con discapacidad sobrevenida de algún problema de salud mental y también reflejado en este documento, acciones encaminadas a la sensibilización y prevención del suicidio recogidas en un Plan Nacional.

Tal y como señaló Alli, “el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia se compromete a impulsar los trabajos para que el Estado apruebe una ley integral que aborde de manera inmediata esta lamentable situación que padecen las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Por su parte Ana Lancho indicó lo siguiente: “agradezco esta colaboración porque estoy segura de que ambas entidades tenemos la misma filosofía en nuestro principios fundacionales, la inclusión y el bienestar de las personas.”

La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, rehabilitación y reinserción social. Entre sus principales proyectos destacar la gran ayuda que ofrecen a través del «Teléfono contra el suicidio». Recurso atendido por profesionales de la psicología para ayudar a personas con ideas autolíticas y a sus familiares.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia continua su labor para que ninguna persona se quede atrás o disponga de menos ayudas para atender su singularidad, porque los derechos que son inherentes a nuestra condición de personas no sólo se exigen sino que se reclaman.

No hay comentarios

Dejar respuesta