(Valladolid).- La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha celebrado con motivo del Día Internacional del Niño su 2ª Carrera de Obstáculos a favor de UNICEF, una iniciativa solidaria puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social con el objetivo de recaudar fondos para salvar muchas vidas.

Estudiantes, profesores y autoridades invitadas tendrán que superar sencillas pruebas contra el crono relacionadas con las dificultades que sufren muchos jóvenes en su día a día para crecer sanos, estar protegidos o para asistir a la escuela.

De esta manera, el circuito representaba en uno de sus obstáculos, por ejemplo, el recorrido que han de hacer los niños, especialmente niñas, para conseguir agua superando obstáculos y cargando con pesos, en la mayor parte de los casos excesivos, durante muchos kilómetros. O las dificultades que los niños de los países en vías de desarrollo tienen para acceder a necesidades básicas como la alimentación, el agua potable o la educación.

La 2ª Carrera de Obstáculos UEMC es una acción enmarcada en la campaña de UNICEF “Por mí y por todos mis compañeros: Esto no es un juego de niños”, que pretende concienciar acerca de la necesidad de contar con más manos para cambiar las reglas del juego. A través de esta campaña, UNICEF pretende visibilizar que la supervivencia, la educación o la protección de un niño no son un juego. Sin embargo, la vida de millones de niños está en juego porque no tienen acceso a vacunas, agua o alimentos.

En el marco del Día Mundial del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, la UEMC quiere recaudar fondos gracias al patrocinio y colaboración de empresas y entidades amigas de la Universidad, para financiar la adquisición de centenares de Kits de Rescate que permitan proteger a los más pequeños contra enfermedades mortales y ayudarles a ir a la escuela.

Cada Kit, que tiene un coste de 3 euros, contiene 2 dosis de vacunas contra el sarampión, 3 sobres de alimento terapéutico, una pastilla de jabón, un cuaderno, tres lapiceros y 153 pastillas para potabilizar 765 litros de agua.

La actividad, organizada desde el Servicio de Voluntariado y Acción Social, cuenta con la colaboración de la Academia de Caballería de Valladolid, ISS, Nuevo Siglo XXI, Formación ACMA, Uniona Soluciones Globales, Indusmec Ortiz, iSport Services, Miami Ad School, Salusplay, Iglesias Comunicación, Zúrich Seguros, Microbio Comunicación, Fundación Iberoamericana de la Industrias Culturales y Creativas y el Colegio de Economistas de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta