La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha intervenido en el V Congreso Ciudades Amigas de la Infancia, celebrado bajo el lema “Niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio”.

La ministra ha explicado que “el municipio es el lugar idóneo para movilizar planes y proyectos de trabajo y es el entorno más adecuado para construir un espacio cercano y amigable para y con los niños/as y adolescentes”. Ha subrayado además que el desafío más importante para la infancia es su participación: “Hay que contar más con los niños y niñas y que tengan formación en ciudadanía para que sean ciudadanos más responsables en el futuro».

Carcedo ha hecho hincapié en que el Ministerio ha adoptado en la última legislatura numerosas medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, como el programa VECA o el anteproyecto de Ley Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, que ya está terminada. En la actualidad el Ministerio trabaja en otras iniciativas como la puesta en marcha de un Consejo Estatal de Participación Infantil y Adolescente. “Queremos conocer la radiografía de la participación infantil en todos los ámbitos de la sociedad, en el colegio, en el deporte, en la justicia, salud, etc.”

No hay comentarios

Dejar respuesta