En su última reunión del Patronato, la entidad aprobó el Plan Estratégico de Voluntariado 2020/2023

(Madrid).- El Patronato de Fundación ONCE, reunido en Madrid, ha aprobado su Plan Estratégico de Voluntariado para el periodo 2020/2023, un documento que sitúa en el centro a las personas con discapacidad, no tanto como receptoras de las actividades de voluntariado, sino como voluntarias.

La reunión del Patronato contó con la presencia de Su Majestad la Infanta Doña Margarita y fue presidida por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

El nuevo Plan de Voluntariado amplía su alcance a otros colectivos en riesgo de exclusión, independientemente de su condición de discapacidad, y a otros ámbitos como el del medio ambiente. Incluye actividades de acompañamiento, sensibilización, autonomía y solidaridad.

Además, con esta nueva estrategia se profundiza en el voluntariado profesional y el emprendimiento como complemento a los Planes Operativos y el Plan de Trabajo para el Aprendizaje Externo.

Los miembros del Patronato conocieron también el informe de gestión correspondiente al presente ejercicio, así como el Plan de Actuación previsto para 2020, entre otros asuntos.

Por otra parte, los patronos aprobaron la adhesión de Fundación ONCE al nuevo Código de Conducta relativo a la realización de Inversiones Financieras Temporales en el Mercado de Valores por Entidades sin Ánimo de Lucro, publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta decisión se toma con el fin de continuar trabajando en ámbitos como la transparencia o la excelencia en la gestión, y en línea con las mejores prácticas impulsadas por los reguladores.

No hay comentarios

Dejar respuesta