(Barcelona).- La Caixa ha lanzado una convocatoria para intérpretes de todos los estilos musicales: los Microconciertos. En el marco de la apuesta por el talento musical, la iniciativa tiene el espíritu de ofrecer una plataforma para bandas que quieran arriesgar en el formato o en el repertorio, así como para aquellas con formato más convencional. La inscripción estará abierta hasta el 15 de enero de 2020.

Los Microconciertos son actuaciones breves de pequeño formato que tienen lugar a lo largo de todo el año, en espacios alternativos de los centros CaixaForum de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Palma. Esta convocatoria en concreto se abre a formaciones de uno a tres componentes, mayores de edad, y sin límites en cuanto a estilos musicales se refiere.

Condiciones de participación

Se tendrá en cuenta la calidad, el atractivo y la diversidad, y se dará prioridad a las propuestas sin necesidades de amplificación. De hecho, quedarán excluidas las iniciativas que no impliquen estrictamente la interpretación de la música en directo.

Solo es posible apuntarse a la convocatoria de uno de los centros CaixaForum. Entre las solicitudes recibidas, se seleccionará un número limitado de grupos para cada centro.

Cada propuesta seleccionada llevará a cabo un día determinado una actuación en uno de los espacios de CaixaForum. De este modo, la entidad ofrece a las bandas la posibilidad de actuar, de forma retribuida, en la programación de música de sus centros durante la temporada 2020/2021.

Esta iniciativa se alinea con la apuesta decidida de ”la Caixa” por la divulgación del conocimiento, la cultura y la ciencia como motor de mejora y progreso de la sociedad. La red de centros CaixaForum es, por lo tanto, un agente activo y activador de la vida de nuestras ciudades. La experiencia CaixaForum va mucho más allá de las exposiciones, con una oferta de actividades amplia y variada que incluye conciertos, conferencias, cursos y talleres educativos y familiares, entre muchas otras actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta