(Madrid).- El Consejo Superior de Deportes ha aprobado el calendario de las competiciones de los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) 2020 que tendrán lugar en 20 ciudades españolas, cinco más que el año pasado.

Los CESA albergarán competiciones en 28 modalidades y especialidades deportivas: ajedrez, atletismo en pista, atletismo en pista adaptado, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, campo a través, campo a través adaptado, ciclismo btt, ciclismo en ruta, ciclismo en ruta adaptado, escalada, esquí alpino, esquí de fondo, gimnasia rítmica, golf, judo, luchas olímpicas, natación, natación adaptada, orientación, rugby siete, snowboard/freestyle, tenis de mesa, triatlón, voleibol, vóley playa.

De todas ellas, ocho serán inclusivas ya que los jóvenes con y sin discapacidad participarán de forma conjunta: atletismo en pista, bádminton, campo a través, natación, rugby VII, snowboard/freestyle, tenis de mesa y triatlón.

Además, en 2020 se incluirán por primera vez especialidades que no estaban en el programa del año anterior, pero que son de gran importancia deportiva al estar integradas en el programa olímpico: golf, esquí alpino, esquí de fondo y snowboard/freestyle.

En total, 22 federaciones serán parte de la organización de estos campeonatos que albergan diferentes categorías según la edad de los participantes: alevín-infantil, infantil, cadete y juvenil.

El objetivo de los CESA es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y detectar el talento desde niños. Supone asegurar el inicio del relevo generacional de nuestros futuros combinados nacionales. Son muchos los ejemplos de que estas competiciones son el primer paso para muchos de nuestros grandes deportistas. Mireia Belmonte, Alejandro Valverde o Carolina Marín son algunos de ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta