(Madrid).- Fundación ONCE ha entregado al Comité Paralímpico Español (CPE) la menina diseñada por la atleta paralímpica Sara Andrés, una escultura de casi dos metros de altura que estuvo instalada en la Plaza Mayor de Madrid como parte de la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery’.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, hizo entrega simbólica de la menina al presidente del CPE, Miguel Carballeda, en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE que contó con la presencia de la propia atleta, Sara Andrés; el director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. También se le entregó al comité una réplica en miniatura de la menina.

La escultura diseñada e inspirada en Sara Andrés estuvo instalada en la Plaza Mayor madrileña durante los meses de octubre y noviembre de 2019 como parte de la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery’, una serie de 54 esculturas de fibra de vidrio diseminadas por toda la capital.

Esta iniciativa, impulsada por el artista venezolano Antonio Azzato, contó con la participación de cantantes (Rosana), fotógrafos (Ouka Leeele), chefs (Samantha Vallejo-Nájera y Quique Dacosta) o actores (Dani Rovira, Jordi Mollá y Miguel Ángel Muñoz), cuyas meninas llevaban sus firmas.

En el caso de la escultura pintada por Sara Andrés con la colaboración de la artista Lola Gamero, muestra una menina con la falda abierta por delante para dejar ver unas piernas con prótesis como las que lleva la deportista en su vida diaria. Además, la figura sujeta en una mano el libro infantil creado por Sara ‘¿Sabes quién soy?’.

Las esculturas que formaron parte de ‘Meninas Madrid Gallery’ han contado con el patrocinio de marcas privadas o han sido objeto de subasta o adquisición directa, todo ello con fines benéficos. Por este motivo, Fundación ONCE ha adquirido y donado posteriormente la menina de Sara Andrés al Comité Paralímpico Español.

No hay comentarios

Dejar respuesta