(Leganes, Madrid).- Fundación Esfera convoca el 11º Concurso de fotografía sobre discapacidad intelectual, en esta ocasión en formato digital para facilitar la participación de más personas. La finalidad de esta iniciativa es mostrar, a través de la imagen, la realidad de este colectivo, en los diferentes ámbitos y momentos de su vida.

La propuesta está abierta a cualquier participante mayor de edad, tanto profesional como aficionado. Cada concursante podrá presentar una única fotografía en formato digital jpg, junto al título de la misma, a través de un formulario establecido en la página web www.fundacionesfera.com, dentro del apartado `Conócenos ́.

Las imágenes pueden ser en color o blanco y negro, con una medida mínima de 3000 píxeles en el lado más largo de la fotografía. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo hasta el día 1 de diciembre del presente año.

En otras ediciones los participantes entregaban las fotografías impresas, y un Jurado valoraba cada una de ellas y concedía los premios. En esta ocasión hay un único premio y serán los usuarios de Facebook quienes elijan a la persona ganadora, porque se otorgará al concursante cuya imagen logre mayor repercusión en redes sociales. El fallo se hará público el día 10 de diciembre.

En esta ocasión se facilita aún más la participación, desde cualquier lugar, para dar a conocer la realidad de la persona con discapacidad intelectual. Desde la organización animan a participar en esta iniciativa y subrayan que es importante la implicación de todos en la Inclusión social.

En anteriores convocatorias se sumaron participantes de diferentes regiones de España, incluso hubo instantáneas procedentes de otros países. Este tipo de iniciativas permiten descubrir realidades y situaciones diferentes, logrando cambiar la perspectiva de muchas personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta