(Madrid).- Hoy se ha inaugurado la tercera edición de Arte Inclusivo con la exposición “Yo también”, un proyecto solidario y colaborativo de la Fundación Aon España, la Fundación Randstad, la Fundación AMÁS y la galerista Blanca Soto. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España afirmó que “participar en este proyecto colaborativo es un tremendo orgullo, porque supone brindar nuevas oportunidades a artistas con otras capacidades en nuestro camino hacia un arte de todos y para todos”.

La exposición “Yo también” cuenta con un total de 32 obras -carboncillos, acrílicos, fotografía, collage e instalaciones-, elaboradas por 13 artistas con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS, y puede visitarse en la galería Blanca Soto (Calle Almadén, 16, Madrid) del 3 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021.

Este proyecto, que ve la luz por tercer año consecutivo, tiene como objetivo, además de visibilizar la diversidad, potenciar la faceta terapéutica del arte como forma de expresión. En un año complicado, las personas con discapacidad intelectual que integran la exposición han visto en el arte una vía de motivación y externalización de sus emociones, de su sensibilidad, ayudándoles en la comprensión y aceptación de la situación. Por eso, esta exposición nos muestra la realidad desde otros ojos, los suyos, los ojos de la diversidad y la inclusión, y nos conecta como espectadores a sus emociones, haciéndonos partícipes de sus mentes libres y creativas.

La promoción del arte y la cultura combinada con la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, vertebran gran parte de la labor social de la Fundación Aon España. Su Director General manifestó que los artistas que han participado le han enseñado que “todos somos originales en nuestra forma de percibir, que la creatividad depende de las oportunidades que tengamos para expresarnos, y que todos tenemos la capacidad de crear, de mostrar nuestras vivencias y nuestra forma de ver el mundo. Y ellos, también”.

No hay comentarios

Dejar respuesta