(Madrid).- Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado a la ONG DEBRA Piel de Mariposa la adquisición del equipamiento necesario para la creación de una ‘Unidad Pediátrica de Curas Especializada para pacientes con Epidermólisis Bullosa’ en el Hospital Universitario La Paz (designado en 2017 “Centro de Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud”, entre otros, de esta enfermedad).

Sin duda una aportación de vital necesidad para un hospital que atiende al 50% de las personas afectadas a nivel nacional, la mayoría pacientes pediátricos.

En las revisiones sanitarias de pacientes con Piel de Mariposa, se debe retirar todo el vendaje de su cuerpo para que el equipo sanitario evalúe el estado de sus heridas. Una retirada de vendajes que, en muchos casos, se recomienda realizar durante el proceso de baño para evitar la adherencia de los apósitos en la piel y conseguir retirarlos de forma segura. Tras ello, se lleva a cabo la revisión del estado del paciente y posteriormente se realiza la cura de las lesiones que presentan dichos pacientes. Esto implica, entre otros, que las personas con Piel de Mariposa deben estar largo tiempo con el cuerpo descubierto. Un proceso delicado que requiere de una cuidada intervención que evite su exposición a otros riesgos derivados de factores externos. De ahí la necesidad de contar con la referida unidad de curas especializada dotada de una zona de baño especialmente acondicionada.

Según ha trasladado la directora general de la ONG DEBRA Piel de Mariposa, Evanina Morcillo Makow, “estamos inmensamente agradecidos/as a Fundación Solidaridad Carrefour por esta importante aportación. Hacía mucho tiempo que soñábamos con tener esta unidad. Una unidad que gracias a Carrefour y su Fundación, en breve, será una realidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta