(Madrid).- Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XIX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ a un nutrido grupo de entidades del Tercer Sector Social vinculadas al ámbito de la discapacidad. Presentación que ha tenido lugar en el marco de un encuentro virtual celebrado bajo la presidencia del Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Director General del Real Patronato Sobre Discapacidad, Jesús Celada.

Durante dicho encuentro, en el que también ha estado presente Julien Veyrier, Vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, las entidades sociales asistentes han tenido la oportunidad de conocer al detalle los requisitos exigidos a la hora de presentar candidatura.

Requisitos entre los que destacan: una experiencia mínima acreditada de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia/juventud en situación de desventaja social y presentar un proyecto basado en criterios de necesidad de equipamiento técnico especializado dirigido a mejorar las condiciones de vida de los/as menores con discapacidad o en riesgo social.

Hablamos de una iniciativa dotada de 180.000 euros anuales, destinados a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España (a razón de 30.000 euros c/u). Iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,2 MILLONES de euros a un total de 108 entidades sociales a lo largo de estos años.

Más de un centenar de entidades sociales que han sido elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados/as de Carrefour España.

Entidades beneficiarias “Convocatoria de Ayudas Fundación Carrefour 2020”

Concretamente, las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas en su edición 2020 y en cuya elección ha participado más de 15.000 colaboradores han sido: La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE); ASPACE Coruña; ASPACE Cáceres; Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO); Fundación NIPACE (Guadalajara) y Autismo Cantabria (APTACAN).

Apertura plazo presentación “Convocatoria de Ayudas 2021”

El plazo de admisión de candidaturas a la XIX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ arranca el próximo 31 de marzo y finaliza el próximo 7 de mayo. Éstas deberán presentarse a través de la web: https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour-2021/

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas 2021 ’ se anunciará en el primer trimestre de 2022 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion). En dicha página se publicarán los nombres de las organizaciones beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado.

Las bases de la XIX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ se pueden consultar a través de este enlace: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/convocatoria-de-ayudas/.

No hay comentarios

Dejar respuesta