MAPFRE se ha adherido en España a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), una iniciativa empresarial cuyo objetivo es apoyar la diversidad y promover la inclusión de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), a través de acciones de sensibilización, formación y asesoramiento a las empresas.

A través de diferentes iniciativas, REDI pretende contribuir a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales respecto a este colectivo y facilitar su integración en el ámbito laboral.

Esta adhesión es un paso más de MAPFRE en su firme compromiso con la protección de los Derechos Humanos y su apuesta por fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, valorando el talento y a las personas, independientemente de su género u orientación sexual. MAPFRE firmó en 2020 su adhesión a las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas contra la discriminación de las personas LGBTI en los entornos laborales.

Con la incorporación de MAPFRE a REDI, el Grupo sigue avanzando en su contribución al décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible, apostando activamente por reducir las desigualdades. Para MAPFRE, solo en un ambiente en el que se respeta la heterogeneidad de las personas y en el que todas cuentan, éstas pueden dar lo mejor de ellas mismas, contribuyendo al éxito de la empresa.

REDI está constituida por más de 100 entidades y es la primera red de empresas, profesionales y personas aliadas en materia de Diversidad e Inclusión (D&I) LGBTI en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta